Mercedes-AMG-GT-53-Colombia
- Publicidad -

Mire nada más este bombón, toda una berlina imponente y poderosa cuya única debilidad es no tener un V8 y tener un número 63 en su nombre. Aun así hay bastante poderío e imponencia en este Mercedes-AMG GT 53 de 4 puertas, el único en su tipo en Colombia, y se lo presento muy de cerca para que “bote baba” como nosotros en estos momentos.

Considérelo un regalito para disfrutar este fin de semana (con puente festivo si está en Colombia). No miento cuando le digo que es el único AMG GT de 4 puertas en el país, y está a la venta por si quiere consentirse en estas festividades. Antes de darle el precio, permítame mostrarle lo que ofrece este siniestro sedán hecho con cariño en Affalterbach; además de un agradecimiento a Automercol quienes nos permitieron ver de cerca a semejante berlina.

Rugir y suavidad de un seis en línea

Una aclaración: es cierto que el GT 53 no posee la locura de sus hermanos con el número 63, pero eso no significa que “no tenga lo suyo”, ya que bajo el capó vive un propulsor seis en línea biturbo de 3 litros con asistencia híbrida. Para no alargar el tema produce una potencia máxima de 429 caballos y 520 Nm de torque, números que viajan a las cuatro ruedas cortesía de una transmisión secuencial de 9 marchas.

El tema no para allí porque Mercedes-AMG incluye un pequeño “plus” conocido como EQ Boost. Este utiliza un pequeño motor eléctrico y baterías de 48 voltios para otorgar otros 21 hp y 250 Nm de torque (!) por unos segundos en condiciones de aceleración “animada o brusca”. Imagínelo como el modo de rebase de un auto de Fórmula 1. Con vía libre el AMG GT 53 va de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y a fondo llegará a los 285 km/h, pero como buen Mercedes-Benz puede ir más allá de su limitador.

Mercedes-AMG-GT-53-Colombia
Bajo todas esas cubiertas se esconden dos turbos y un motor de seis cilindros que ruge casi como si fuera V8.

Además de ello tiene todos los juguetes de un buen auto AMG: suspensión adaptativa de aire con ride control, vectorización de torque, una perilla en el volante para elegir los modos de manejo; y exclusivo del AMG GT de 4 puertas: un alerón trasero retráctil. El escape cuádruple aumenta su glorioso rugido al seleccionar el modo Sport+ y las sillas tipo cubo lo invitan a que lleve al límite a este bebé por las curvas. Ideal para escapar de una persecución o evitar el pico y placa ya que es un auto híbrido.

Grand tourer hecho y derecho

Mercedes-AMG-GT-53-Colombia
La cabina es un espacio premium con toques como el escudo de AMG/Affalterbach en la palanca de cambios o la iluminación ambiente.

Si quiere sonar técnico este Mercedes-AMG GT 53 es un “cupé de cuatro puertas”, pero usted sabe que en Colombia o China es un sedán. Su diseño trata de mezclar de forma suntuosa las líneas bajas de un grand tourer, con un techo largo y bajo, arcos de rueda pronunciados pero sin líneas o pliegues agresivos y un enorme capó. La parrilla Panamericana le luce a toda la gama de Mercedes, y nos hace olvidar que el AMG GT 4 door está basado en el CLS/Clase E y no es un AMG GT alargado.

Pero eso no importa, el Mercedes-AMG GT 53 es un deportivo hecho para recorrer cómodamente las autopistas de Europa (o carreteras de Colombia), con el jugo suficiente al acelerar para dejar mordiendo el polvo a otros deportivos más ligeros. La cabina refleja esa intención, con una posición baja para todos los pasajeros, pero con un confort mayor al que el ángulo de sus sillas sugiere.

El volante y las sillas tienen cuero napa microperforado con un toque suave y reafirmante al tacto. El tablero digital se extiende en una pantalla doble que contiene el sistema MBUX de 12.3” con todo el entretenimiento y conectividad necesarios. Los altavoces Burmester proveen sonido premium más allá del rugir del motor y hay hasta carga inalámbrica y puertos USB tipo C para la segunda fila. Ni la claustrofobia le impide disfrutar este auto gracias a su techo panorámico.

Mercedes-AMG-GT-53-Colombia
Toque un botón en la cabina y el alerón se despliega para aumentar la carga aerodinámica en curvas.

El único del país… por ahora

Quizá mi único arrepentimiento es quedarle debiendo la prueba de manejo, ya que el auto no está matriculado. Pero créame que esta berlina suena gloriosa y ofrece un exquisito balance entre comodidad y agresividad.

A diferencia del Mercedes-AMG G 63 que también conocí hace poco en Colombia, este AMG GT 53 sí está a la venta, y se ofrecerá en números limitados a pedido del cliente. Es decir, si quiere uno (que no sea este ejemplar en gris grafito), tendrá que esperar unos 3 a 4 meses. Aquí abajo le dejo el precio, por si quiere romper la alcancía y darse un gustico antes de que alguien más lo aparte. Uno nunca sabe si mientras lee esto alguien ya fue a apartar este GT 53.

Precio y versiones

  • Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+: $685.000.000 COP.
Mercedes-AMG-GT-53-Colombia
Con su frente largo y pronunciado el AMG GT 53 parece un tiburón enojado… con sillas muy cómodas y rines perforados enormes.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí