- Publicidad -

Mercedes-Benz trae al país la segunda generación de su «Sedán Coupé». El CLA 180 llega a completar el portafolio de vehículos compactos ubicados dentro del segmento del Clase A presentado anteriormente en versiones hatchback y sedán en la línea 200.

Estampa deportiva y elegante

*Mercedes-Benz CLA 250 AMG Line mostrado.

En su exterior las líneas deportivas del Mercedes-Benz CLA 180 llaman la atención al igual que en su generación anterior. En el frente, las unidades ópticas alargadas, conjugan un buen conjunto de diseño con la parrilla poligonal con la estrella de la marca en el centro. Lateralmente, la línea redondeada del techo, hace que la caída en la parte de atrás comience desde el Pilar B; ayudando así a mejorar el coeficiente aerodinámico, llegando a ser de 0,23 Cx. Para la parte trasera, el portón del baúl tipo «cola de pato» hace que se integre de manera discreta un spoiler.

Conservando el mismo motor que sus hermanos Clase A y Clase A sedán, equipa un propulsor de 1,3 Litros turbocargado de 4 cilindros; produciendo para este caso 136 Caballos y 200 Nm de torque. Todo esto integrado con una transmisión de doble embrague y 7 velocidades 7G-DCT. Conociendo esto, las cifra para el tiempo de 0 a 100 km/h esta en aproximadamente 9 segundos; al igual que la velocidad máxima está estimada en 223 km/h. Cuenta con el sistema Dynamic Select, con 4 opciones para modo de manejo, este el modo Económico hasta el modo Sport.

Todo pensado para la comodidad

En el nuevo CLA 180 destacan dos elementos en el interior. Para comenzar, la silletería totalmente deportiva, pensando en una buena sujeción de los ocupantes; está forrada en Simil Cuero y Alcantara, con costuras en hilo rojo. El tablero cuenta con elementos en aluminio y negro piano. La conectividad va de la mano con el nuevo sistema MBUX, integrando dos pantallas de 10,25 Pulgadas para el panel de instrumentos y la pantalla central. Todo esto manejada desde los TouchPad ubicados en el volante y la consola central. A esto se le suma, la posibilidad de comando por voz con las palabras «Hey Mercedes».

Mercedes-Benz decidió presentar el CLA 180 con AMG Package a un precio de $127.900.000.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí