- Publicidad -

Hora de un anuncio comunitario para el beneficio de nuestros hermanos aztecas, cortesía de su amable vecino, FUEL. Porque varios vehículos de Audi y Nissan fueron llamados a revisión en México, debido a inconvenientes con los turbocargadores y la transmisión de algunos modelos de ambas marcas. Así que ponga atención, porque quizá su auto o el de algún conocido está entre los afectados.

Correctivo para los turbo de Audi

Audi A8 llamado a revisión México
La tercera generación del Audi A8/S8 estaría afectada por el daño, en concreto los modelos 2013 a 2017.

Empecemos el llamado a revisión de estos modelos de Nissan y Audi en México con la marca de los cuatro aros. La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) emitió una alerta reciente para el recall o llamado a revisión de 344 modelos de Audi, debido a una posible obstrucción en la línea de aceite que alimenta el turbocargador de algunos vehículos, de los años 2013 a 2017.

A consecuencia de esta falla en la alimentación de aceite en el turbo, el motor podría perder potencia de la nada. Los modelos afectados son: Audi RS7 2015 (82 autos afectados), Audi S6 2013 a 2017 (79), Audi A8 2013 a 2017 (65); Audi S7 2014 y 2016 (56), Audi S8 2013 a 2017 (43) y Audi A7 2013 (19 unidades afectadas).

El Audi S6 es otro de los afectados, en concreto los años 2013, 2014, 2016 y 2017.

Volkswagen de México emitió a inicios de julio un comunicado impreso a los dueños de estos vehículos, para concretar una cita y realizar la revisión correspondiente. No obstante, en el sitio web de la marca puede consultar con el VIN del vehículo si este tiene llamados a revisión pendientes.

Falla sin causa (aún) para Nissan

Si la revisión de estos modelos de Audi es complicada o molesta, las cosas para Nissan México son mucho más delicadas. Porque podrían ser miles los modelos que serían afectados por una falla seria. En concreto, unas 1.407 unidades de la Nissan Frontier 2022 presentarían una falla importante en la transmisión automática, haciendo que el vehículo ruede luego de ponerse en P o Park, en especial en terreno inclinado.

Nissan Frontier llamado a revisión México
Nissan recomienda que use el freno de mano en la Frontier 2022, y no solo confíe en la posición PARK de la transmisión.

Por el momento, Nissan no ha identificado la causa de la falla ni ha recibido reportes de clientes que hayan experimentado este inconveniente. Por ende, la marca recomienda a los propietarios de la Frontier V6 2022 utilizar su freno de mano a la hora de estacionar el vehículo, y no confiar sólo en la posición “P”.

Asimismo, la marca envió esta información a sus clientes vía mensaje de texto y correo, y tan pronto como sea posible enviará instrucciones para completar los correctivos necesarios.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí