Kia-Sportage-2023-México
- Publicidad -

Que curioso que México sea uno de los últimos países de Latinoamérica en recibir la nueva Kia Sportage 2023. Ya sabe lo que dicen, más vale tarde que nunca, y además la industria todavía no se recupera de esos temas de la guerra y falta de partes, así que el volumen de producción no es el mismo.

Pero eso no nos compete el día de hoy. El caso es que hay una nueva Kia Sportage 2023 en México, y a diferencia de otras regiones en Suramérica, esta es la versión de chasis extendido. Kia no la llama Grand Sportage como sí lo hizo en otras épocas, y este servidor considera que es una oportunidad desaprovechada. Con eso dicho, fuera de mayor longitud y distancia entre ejes, no hay grandes diferencias entre la Sportage que probamos aquí versus la Sportage que se ofrecerá en México y el resto de Norteamérica. 

Dos motores sin turbo ni hibridación

Esta Kia Sportage 2023 llega a México con dos motorizaciones a escoger, ambas naturalmente aspiradas y de cuatro cilindros. La primera es una que ya conocemos bien, de 2 litros de desplazamiento, 154 hp y 192 Nm de torque, con opciones de tracción delantera o en las cuatro ruedas y una transmisión automática de 6 marchas.

En cuanto a la segunda, es la planta motora que se ofrece en EE.UU., con 2.5L de desplazamiento, 187 hp y 245 Nm de torque. En esta motorización emerge una transmisión automática más versátil de 8 reglajes. Esta versión también tiene acceso a tracción delantera o AWD; y en ambos casos utilizan suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Para que se haga una idea, la Sportage corta mide unos 4.5 metros de largo, ofreciendo 2.6 m entre ejes. Esta Sportage extendida llega a los 4.6 m de largo y su distancia entre ejes crece a 2.7 m. Algo curioso es que esta versión del modelo se ensambla en Estados Unidos, y lo más seguro es que esa sea la procedencia del modelo que aquí ve.

Bienvenida la pantalla curva

En cuanto a versiones y equipamiento, es válido mencionar que en el vecino EE.UU. se ofrecen siete variantes diferentes, desde el LX hasta X-Pro y Prestige. El modelo de lanzamiento correspondía a un SX Prestige del medio, con acabados en piano black, luces LED, rines de 19” y conveniencias como el asistente de manejo Drive Wise, seis airbags y carga inalámbrica de celular.

La gran mayoría de las versiones contarán con la enorme pantalla curva de 12.3” para entretenimiento y panel de instrumentos. Kia por el momento no ofrece Apple CarPlay o Android Auto inalámbricos por “cuestiones de software” así que tenga eso presente. Espere al menos tres o cuatro variantes en equipamiento, con rines que vayan de los 17 a 19”, tracción delantera o AWD y más asistencias, techo panorámico y asientos calefactados para los modelos más completos.

Kia nos dice que comenzará la preventa de la Sportage 2023 en marzo; para llegar en abril a toda su red de concesionarios en México.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí