Resumen-FUEL-26-dic-2023
- Publicidad -

Abroche su cinturón porque estamos ante el último resumen semanal del 2023 en FUEL. Un año que pasó en un santiamén, pero en el que no faltaron las risas y las novedades. Prueba de ello es esta semana que nos deja, con todo tipo de creaciones automotrices descabelladas y hasta un incidente gracioso con un piloto colombiano. Si desea ampliar la información de cada tema, solo necesita hacer clic en los títulos a continuación.

1. Montoya y su visita desafortunada a Bogotá

Parece casi poético, pero a Juan Pablo Montoya “lo estrellaron” mientras estaba en Bogotá. Como buen bogotano el piloto experimentó lo jovial que es conducir en la capital de Colombia y sobrevivir en el intento; mientras que la persona que lo estrelló no debió dar crédito a sus ojos cuando vio quién ocupaba el otro vehículo. Aparentemente le pidió el autógrafo a Montoya, porque eso es lo que todos haríamos.

2. Un Nissan GT-R que mira al pasado y al futuro

¿Cansado del mismo Nissan GT-R? Luego de 15 años su diseño no ha cambiado mucho, pero ahora alguien tiene una solución. Un preparador británico promete convertir ese GT-R en un “tributo” retro al Skyline R34, conversión que en el papel resulta hasta atractiva, al menos más que intentar adquirir un R34 GT-R original por estos días. Ah, ¿ya mencionamos que esta conversión también viene con 1.000 hp?

Nissan-Skyline-GT-R-R34-bodykit

3. El Suzuki S-Presso al aire libre

Ahora una modificación igual de extrema, pero a menor escala. En Indonesia el Suzuki S-Presso es bastante popular, motivando a un preparador a utilizar ese city car como la base de un “buggy” al aire libre y el resultado es bastante llamativo. Quizá es el Suzuki S-Presso más interesante en todo el mundo, a menos claro que alguien transforme otro ejemplar en un monstruo con un motor de Suzuki Hayabusa.

Suzuki-S-Presso-modificado-off-road

4. Reviviendo al Porsche 912

El hermano menor del Porsche 911 clásico también merece atención. Por tal motivo un preparador húngaro convierte al Porsche 912 en un deportivo retro-moderno, con detalles como un motor más potente, un interior con comodidades digitales y una carrocería completamente hecha en fibra de carbono.

Porsche-912-fibra-carbono

5. Un Ford GT40 de película

Sin duda alguna el verdadero protagonista de Ford v Ferrari es el GT40. Pues uno de los GT40 utilizados en la película salió a la venta y es la oportunidad perfecta para adquirir una joya del cine. Es cierto que es una réplica de un GT40 para calle y solo sale en una escena, en la que Ken Miles y su esposa comparten un momento especial en el taller, pero eso no resta mérito a este ejemplar en cuestión.

6. Kawasaki y su moto a hidrógeno

La casa japonesa especialista en dos ruedas no dejará morir el motor a combustión. Aquí su primer prototipo con un motor de estas características adaptado para usar hidrógeno. Está basado en la deportiva H2 SX, pero con un diseño más agresivo y dos tanques en la parte trasera para transportar su combustible. Es un prototipo funcional que comenzará pruebas con la intención de debutar en el mercado antes de 2030.

Kawasaki-H2-SX-hidrógeno

7. El Volkswagen Jetta de Rápido y Furioso

Hablando de autos de película, este es quizá uno de los más fieles a la cinta original. Es una réplica del Volkswagen Jetta de Jesse en Rápido y Furioso (la primera), perteneciente al actor que dio vida al personaje (Chad Lindbergh). Es casi idéntico en todo sentido al Jetta original, salvo por su motor que ahora es un VR6 de 2.8 litros. Y está a la venta, completo con autógrafos del actor, para que alguien viva su fantasía de vivir en esa película.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí