©Ford Mustang Mach-E
- Publicidad -

Desde hace varios meses, la campaña de expectativa que ha realizado Ford en cuanto a la primer SUV eléctrica, la cual estará inspirada en el Mustang, ha generado bastante revuelo y comentarios por parte de los puristas y seguidores de la marca. Su lanzamiento se llevará a cabo el 17 de noviembre por medio de una presentación vía streaming por las redes sociales de la marca. Ya se tiene claro que su nombre sera Ford Mustang Mach-E.

Durante muchos años se había pensado y soñado con una Station Wagon basada en el ya conocido Ford Mustang que hoy en día cumplió 55 años; llegando a su sexta generación. Con el boom que tienen las SUV, este concepto giro hacia este segmento del mercado, pero un una gran diferencia; los motores a combustión quedaron atrás y ahora se dará el hecho de un Ford Mustang con carrocería de SUV y motor eléctrico; algo bastante controvertido.

©Ford Mustang Mach-E

Que más se ha podido saber

Si bien la marca ha dado la información de a poquitos, los días están contados para la presentación, por ahora es claro que luego de la presentación del domingo, los clientes podrán separar el Ford Mustang Mach-E, con tan solo 500 Dólares, los cuales serán reembolsables si al final no hay una decisión concreta por la compra. Este dinero garantiza el cupo para la adquisición de esta SUV eléctrica, la cual entrará en linea de produccion en el 2020, para la entrega a finales de ese año.

Aunque aún la información es muy somera, de acuerdo a lo establecido en el Foro Mach-E, donde se filtraron unas fotos de lo que sera la pagina web para hacer la preventa del Mustang Mach-E, se ha podido conocer que llegará con tracción en las ruedas traseras o tracción total AWD; con cinco versiones disponibles, en un rango de precios entre los 44.000 Dólares a los 60.500 Dólares aproximadamente.

©Ford Mustang Mach-E

Por otro lado se conoce que el rango máximo de alcance por carga está entre los 370 a 500 kilómetros de autonomía de acuerdo a la versión, al igual que podrá lograr hacer un tiempo de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Contará con un modo de carga rápida donde en 10 minutos puede lograr una autonomía de 47 millas, un tiempo similar a lo que demora una carga de combustible. En las imágenes filtradas, es posible ver cómo será la estética del Mustang Mach-E, que aunque está inspirado en el Mustang y entra a formar parte de esta familia, deja mucho que desear entre lo que el ya conocido deportivo inspiraba y lo que está SUV puede generar.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí