Resumen-Fuel-semana
- Publicidad -

Otra semana que pasa, otra semana que se marca por una lamentable pérdida, así nos toca empezar este resumen Fuel. Empecemos dándole sus merecidos honores al genio Marcello Gandini, la definición del buen gusto hecha persona. Por otro lado, tuvimos muchos lanzamientos, como el Mégane E-Tech, un Taycan de 1000 caballos y la reencarnación del pocket rocket, pero eléctrico. Como podrá notar, es un resumen de muchos voltios, así que recargue su batería con información haciendo clic en el título de cada nota o en la imagen.

1. Nissan GT-R 2025

Unas siglas que no queremos ver descontinuadas son las del GT-R, pero Nissan ya está vaticinando ese final con esta edición 2025. Lo que los fanáticos realmente queremos ver es la siguiente generación de Godzilla, el futuro del matagigantes que hace 17 años deslumbró a todo el mundo, pero que hoy en día ya resiente su edad. Para eso tendremos que esperar mucho tiempo, pero por ahora nos queda otro año de producción y unas 1.500 unidades para seguir admirándolo.

Nissan-GT-R-2025

2. Porsche Taycan Turbo GT

Pasamos a un vehículo totalmente desquiciado. Es que toca estar ligeramente trastornado para hacer de un vehículo eléctrico un bólido en pistas y ponerle más de 1000 caballos de potencia al toque de un interruptor. ¿No es así? Pues para nuestra fortuna, Porsche es uno de esos trastornados y acaba de crear al Taycan Turbo GT. Este es un sedán de 4 puertas con la capacidad de imponer récords por donde pasa. ¿Cuáles ha impuesto hasta ahora? Pase y lea, porque este monstruo se ganó el puesto en este resumen Fuel de la semana con justa causa.

Porsche-Taycan-Turbo-GT

3. Volkswagen ID.3 GTX

Un GTI es una cosa y un GTX es otra, eso nos lo dejó muy claro Volkswagen cuando presentó al ID.3. Esta versión divertida de un citycar llegó como un niño bueno a sentarse en el mercado sin irrespetar a sus mayores y prometiendo comportamiento deportivo en dosis moderadas. También llega para hacer más amigable esa transición entre motores a gasolina y eléctricos, así que nos cae bien por eso. Ahora nos queda esperar y ver si los alemanes le dan las sigas GTI en algún momento o si jubilan esas letras cargadas de historia junto con los motores térmicos. Solo el tiempo lo dirá.

Volkswagen-ID.3-GTX-eléctrico

4. Mercedes-AMG E 53 híbrido

Bueno, por fin volvemos a ver un motor como nos gusta, de los que hacen ruido. Este lo traen nuestros amigos de Mercedes-AMG, que le dieron al E 53 el nuevo tratamiento de hibridación que ya es típico en ellos. También lo combinaron con la carrocería familiar que tanto nos gusta. Con todo esto lograron hacer un auto muy redondo que es potente, ecológico, práctico y divertido. ¿Falta algo más? De hecho, sí, que traigan una versión All Terrain firmada por AMG y que no sea un SUV. Con eso sería una navaja suiza sobre ruedas, un digno merecedor de estar en este resumen Fuel de la semana.

Mercedes-AMG-E-53-híbrido

5. Audi A3 2025

Audi renovó al A3 para mantenerlo vigente en el mercado, pero de paso se metió en esa secta de marcas que quiere cobrar suscripciones por sus servicios. Servicios que de todas maneras puede incluir como equipo adicional en un único cobro. ¿Cuál era la necesidad? ¿Eso cómo mejora la vida de sus usuarios? Al sol de hoy nadie sabe. Lo que sí se sabe es que, si no quiere poseer un vehículo propio, ahora puede alquilarlo por pedazos. Bueno, gracias, si algo vuelvo más tarde.

Audi-A3-2025

6. Lancia Ypsilon HF

¡Escucharon nuestras plegarias! Como Lázaro, Lancia está volviendo a la vida poco a poco. Lo decimos porque en un futuro cercano volverá al campeonato mundial de rallies y presentará al Ypsilon HF. Sí, sabemos que será eléctrico, pero revivir ese par de letras es un compromiso de que harán un auto divertido. Esperemos que los italianos no nos decepcionen, porque estarían jugando con su propia historia. Sabemos que no es un lanzamiento como tal, pero este anuncio nos emociona tanto que merece su puesto en el resumen Fuel de la semana.

Lancia-Ypsilon-HF

7. Renault Mégane E-Tech

Después de 2 presentaciones y un lanzamiento, el Renault Mégane E-Tech por fin llega al mercado nacional. Tanta expectativa no es para menos, ya que se trata del buque insignia de la marca, que establece una nueva generación de vehículos de parte de la casa francesa que no son Dacias rebrandeados. Aunque Renault lo vende como un hatchback, tiene más cuerpo de crossover, algo que su peso y talla confirman. Dejemos que sea lo que quiera ser, mientras tanto esperemos que se vuelva un elemento común en el paisaje nacional para que traigan más modelos así.

Renault-Mégane-eléctrico-Colombia-2025
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí