Nissan Magnite
- Publicidad -

¿Ha escuchado a alguien decir que los carros son cada vez más grandes? Cuando oiga a alguien decir eso, muéstrele la nueva Nissan Magnite presentada en la India. La novedad es que entra a ocupar el puesto de la «SUV» más pequeña de la marca japonesa, siendo más corta que la Kicks. Pertenece al segmento B, es decir que compite directamente con el Renault Kwid, Mahindra XUV300 o Hyundai Venue Flux. En teoría es comparable con la Suzuki Ignis pues mide menos de 4 metros de largo, pero aún es un concept que llegará a fabricarse.

Trayendo refuerzos

¿Recuerda los nuevos modelos que Nissan había dejado entrever hace unos meses? Pues este modelo hace parte de ese contingente de lanzamientos que buscan darle un nuevo aire a la marca japonesa. No se dejen engañar por el aspecto, Nissan ha logrado que su diseño no muestre su tamaño real. En imágenes se ve más grande e imponente de lo que realmente es. A pesar de que todavía es un concepto, su diseño final no va a cambiar mucho y va a conservar muchos elementos exteriores como los que se ven en las imágenes.

Un elemento que llama mucho la atención es la luz diurna en LED que se divide en 2 partes separadas por una sección de carrocería. Este detalle recuerda al Cadillac CTS que usa el mismo efecto con la iluminación, aún cuando que son carros totalmente diferentes. Posiblemente no traiga las protecciones inferiores en 2 tonos o llantas grandes de todoterreno, pero los demás aspectos de diseño sí son plausibles y van de la mano con la nueva filosofía de diseño.

La posible mecánica

La Nissan Magnite estaría construida sobre la base del grupo CMF-A que comparten Nissan Renault y Mitsubishi, esto significa que puede ofrecer 2 pequeños motores. Uno es de 1.000 cc, 3 cilindros naturalmente aspirado que produce 72 HP y la otra opción puede ser el mismo motor, pero turboalimentado para generar 95 HP. Las cajas de cambio serían una manual de 5 cambios o una automática X-Tronic de tipo CVT . Siendo tan compacto no parece necesitar más, pero habría que probarlo.

La fecha de lanzamiento no está confirmada por la inestabilidad de los mercados a causa de la pandemia. Se estima que la versión final será presentada al publico a finales de año, pero no es seguro. La Nissan Magnite está pensada para el mercado indio, pero con el gusto de los colombianos por las SUV pequeñas, es posible que llegue a pisar suelo latino, aunque si tomamos como referencia al Kwid, esas siglas «SUV» sin duda aún le quedan grandes.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí