- Publicidad -

Uno de los segmentos más apetecidos dentro del mercado colombiano, es el de los Sedanes Compactos pertenecientes al Segmento B.  Para este segundo semestre del 2019, Kia trae el país el nuevo Kia Soluto, ubicándose entre el Picanto y el Rio, es el tercer lanzamiento de la marca en menos de 4 meses después del Cerato Vivro Sport y el Picanto Summa.

A simple vista podríamos asegurar que es un Picanto con baúl grande, pero esta afirmación está muy lejos de ser cierta ya que este modelo está basado sobre la plataforma del Kia Rio (K2) y su primo el Hyundai Accent (proveniente de India), aunque lo único que sí comparte con el Picanto es su caja mecánica de 5 velocidades.

En el exterior el Kia Soluto presenta una estampa sencilla y sobria, manteniendo elementos característicos de la marca, como la parrilla tipo “Tiger Nose” integrándose a faros halógenos. Visto desde el costado, la mezcla de líneas rectas uniendo las ópticas delanteras y traseras hacen que conjuguen un buen estilo con las líneas redondeadas del techo. Al país llegará con rines de lamina y copas plásticas. Finalmente en la parte trasera, cuenta con un diseño en la tapa del  maletero con líneas nada agresivas y unos stops de tamaño generoso.

¿Qué tal es por dentro?

Dentro de este segmento la constante del diseño envolvente en el interior está presente y el Kia Soluto no es la excepción. Uno de los elementos más llamativos es la pantalla multimedia Easy Link de 9 pulgadas, con la posibilidad de replicar teléfonos móviles. Además de eso cuenta con vidrios eléctricos para las cuatro puertas, espejos eléctricos, mandos en el volante para el sistema multimedia y un reposabrazos para el conductor.

Al ser un Sedán, el espacio y comodidad es un elemento importante y por ello, el Soluto es el vehículo más espacioso dentro de su mercado, además de tener un espacio de baúl de 475 Litros, sin tener la posibilidad de abatir las sillas posteriores.

¿Es seguro?

La seguridad es uno de los temas más importantes y por ello, el Kia Soluto no es ajeno a esto, equipa dos airbags delanteros, asistencia en el frenado ABS para las cuatro ruedas, así como repartición de frenado EBD.

Por otra parte en la silla trasera equipa anclajes ISOFIX para la seguridad de niños y cinturones de tres puntos para cada uno de los cinco ocupantes. La estructura cuenta con aceros de ultra alta resistencia, además de parales reforzados para mitigar el impacto en la cabina.

De donde proviene su fuerza

Proveniente de la planta de ensamblaje de Kia en China, el nuevo Kia Soluto monta un motor 1.4 litros de 94 caballos y 133 Nm de torque, suficientes para llevar los niños de la casa al colegio o para un paseo a ciudades cercanas sin despeinarse y sin afanes. Con inyección multipunto (MPI) y un sistema de apertura variable continua de válvulas (CVVT). El nuevo Kia Soluto estará disponible con transmisión mecánica de 5 velocidades o automática de 4 velocidades.

El modelo entrará a rivalizar con el Volkswagen Virtus, Chevrolet Ónix y Mazda 2. Sin embargo, otra noticia importante es que la marca le apostará también al segmento de los taxis con este modelo con el reemplazo del Sephia.

El Kia Soluto es un vehículo pensado para las familias colombianas por su espacio, seguridad y equipamiento. Llega al país a un precio de $47.990.000 para la versión mecánica y automático de $51.990.000. Estará disponible en colores azul, rojo, blanco, gris, negro y beige.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí