Renault Twingo Z.E.
- Publicidad -

Renault a nivel mundial, es una marca que le apuesta a la electrificación de su vehículos, ante la demanda que en el antiguo continente se está teniendo en este momento; es por ello que para este 2020 se tendrá la llegada de la última generación del Twingo totalmente eléctrico; se trata del Renault Twingo Z.E.

De acuerdo a los resultados presentados por Olivier Murguet, director comercial y de regiones para el grupo francés; el grupo Renault (Renault, Dacia, Alpine, Samsung y Lada) vendió más de 3,75 millones de coches en 2019; lo que supone una bajada del 3,4 % en un mercado global que se ha reducido en 4,8 %. Pero sus ventas de coches eléctricos han crecido 23,5 %. En 2019, vendió 62.447 vehículos eléctricos. Siendo el Renault Zoe el abanderado de la gama y destacando el Kangoo Z.E. como el industrial ligero más vendido del segmento (10.349 unidades).

Renault Twingo Z.E.

A pesar de la aceptación moderada de la última generación del Renault Twingo; donde las ventas no han sido las esperadas, gracias a que el Fiat 500 se mantiene invicto; la marca francesa quiere seguir apostando sobre este City Car, implementando motores totalmente eléctricos, aprovechando la plataforma compartida que tiene con el Smart Forfour. Aunque aún no han habido detalles oficiales; se presume que no equipara la batería del Smart de 17,6 kWh, ya que limitaría la autonomía a tan solo 100 kms por carga.

Por ahora es toda una incógnita sobre los detalles técnicos y la fecha de lanzamiento del Renault Twingo Z.E.; la cual se rumora que podría debutar en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo. Lo que sí queda claro es que por tierras colombianas, será toda una ilusión, ya que esta última generación del Twingo, no se tiene planeado tenerla dentro del portafolio. Un posible reemplazo dentro del portafolio electrificado para Colombia, será la versión eléctrica del Renault Kwid.

*Imágenes de referencia Renault Twingo actual

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí