- Publicidad -

Durante varias décadas, el ex-presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson ha sido famoso por sus comentarios, muchas veces impertinentes y salidos de tono; pero también, por ser muy sinceros y certeros con ciertas cosas. Durante la cuarentena vivida en varios países a nivel del mundo por el Coronavirus; este presentador y experto automotor ha defendido el auto privado como la mejor opción de movilidad durante esta cuarentena.

De acuerdo a lo expresado por Jeremy en una columna realizada para el diario británico «The Sun»; hace una gran apuesta y defensa a favor del auto como medio de movilidad para la cuarenta; en cuanto a que es mucho más seguro para la salubridad ya que de una u otra forma es un «bunker» contra el virus; «es un medio de transporte a prueba de virus… no puede infectarse dentro y no puede transmitir su infección a nadie más«.

Palabras y argumento que es bastante cierto; pero tampoco hay que apartarse del hecho que como todo hoy en día, debe tener unas medidas de limpieza del volante y la palanca de cambios, al estar en contacto con las manos; las cuales, muy probablemente tocaron otros elementos en el exterior.

La crítica va encaminada a que muchos gobiernos como el británico e incluso el colombiano, hacen hincapié en desestimular el uso del auto privado como medio de movilidad en la cuarentena para usar el servicio de taxis o de transporte masivo, donde hay contacto con muchas personas, no hay una desinfección frecuente, siendo este, un nido para el virus y un medio de contagio latente para la comunidad en general.

Auto Movilidad Cuarentena

Otra de las críticas que hace Clarkson frente a la problemática del vehículo particular, es la cantidad de impuestos y trabas que existen para la movilidad en estos días de cuarentena. Claramente las restricciones son válidas, para que la gente salga a hacer lo que es necesario; pero tambien deberia hacer un incentivo como reducción de impuestos o levantamientos de ciertas medidas económicas, así como reducción de valores de seguros.

En estos momentos hay que ser claros y para muchas personas que necesitan movilizarse todos los días, que están dentro de las excepciones del gobierno, como personal médico y de servicios, deberá asegurarse una libre movilidad en vehículo particular por su bienestar; no solo por salud, sino por seguridad. Ya se han visto casos de abusos de la policía queriendo sacar tajada con comparendos fuera de lo reglamentario a este personal. Para estos casos hay que ayudar en vez de castigar a un grupo de personas que son héroes; finalmente por favor, si no hay que salir, ni siquiera en el vehículo de la casa, no salga, QUÉDESE EN CASA.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí