Durante varias décadas, el ex-presentador de Top Gear, Jeremy Clarkson ha sido famoso por sus comentarios, muchas veces impertinentes y salidos de tono; pero también, por ser muy sinceros y certeros con ciertas cosas. Durante la cuarentena vivida en varios países a nivel del mundo por el Coronavirus; este presentador y experto automotor ha defendido el auto privado como la mejor opción de movilidad durante esta cuarentena.

De acuerdo a lo expresado por Jeremy en una columna realizada para el diario británico «The Sun»; hace una gran apuesta y defensa a favor del auto como medio de movilidad para la cuarenta; en cuanto a que es mucho más seguro para la salubridad ya que de una u otra forma es un «bunker» contra el virus; «es un medio de transporte a prueba de virus… no puede infectarse dentro y no puede transmitir su infección a nadie más«.

Palabras y argumento que es bastante cierto; pero tampoco hay que apartarse del hecho que como todo hoy en día, debe tener unas medidas de limpieza del volante y la palanca de cambios, al estar en contacto con las manos; las cuales, muy probablemente tocaron otros elementos en el exterior.

La crítica va encaminada a que muchos gobiernos como el británico e incluso el colombiano, hacen hincapié en desestimular el uso del auto privado como medio de movilidad en la cuarentena para usar el servicio de taxis o de transporte masivo, donde hay contacto con muchas personas, no hay una desinfección frecuente, siendo este, un nido para el virus y un medio de contagio latente para la comunidad en general.

Auto Movilidad Cuarentena

Otra de las críticas que hace Clarkson frente a la problemática del vehículo particular, es la cantidad de impuestos y trabas que existen para la movilidad en estos días de cuarentena. Claramente las restricciones son válidas, para que la gente salga a hacer lo que es necesario; pero tambien deberia hacer un incentivo como reducción de impuestos o levantamientos de ciertas medidas económicas, así como reducción de valores de seguros.

En estos momentos hay que ser claros y para muchas personas que necesitan movilizarse todos los días, que están dentro de las excepciones del gobierno, como personal médico y de servicios, deberá asegurarse una libre movilidad en vehículo particular por su bienestar; no solo por salud, sino por seguridad. Ya se han visto casos de abusos de la policía queriendo sacar tajada con comparendos fuera de lo reglamentario a este personal. Para estos casos hay que ayudar en vez de castigar a un grupo de personas que son héroes; finalmente por favor, si no hay que salir, ni siquiera en el vehículo de la casa, no salga, QUÉDESE EN CASA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here