- Publicidad -

Ante la imposibilidad de muchos norteamericanos de sacar sus vehículos ante las múltiples cuarentenas en varios estados de Estados Unidos y Canadá; dos compañías aseguradoras devolverán más de 800 Millones de Dólares en primas de seguros a sus clientes con vehículos.

Allstate es una de las empresas, la cual anunció que devolverá alrededor del 15% de las primas pagadas por sus clientes en abril y mayo, llegando a una cifra aproximada de $600 Millones de Dólares. Por otro lado American Family Insurance, empresa que esta presente en 19 estados de EEUU; devolverá alrededor de 50 dólares por vehículo a las personas que hayan asegurado con la compañía; sumando así cerca de $200 Millones de Dólares.

Aseguradoras primas

El argumento principal que utilizan estas aseguradoras; es que al haber menos vehículos por las vías y autopistas, no será necesario el uso de estas primas y valores de aseguramiento al reducirse notablemente los choques e incidentes viales. Claro esta, hay casos excepcionales como el choque de un Porsche Gemballa Mirage GT en Nueva York.

Adicionalmente a esto estas empresas aseguradoras están ampliando la cobertura de seguro para los clientes que usan sus vehículos para entregar alimentos, medicamentos y elementos de primera necesidad. Normalmente estas pólizas pierden validez a utilizar los vehículos como medios de transporte de servicios, por las condiciones pactadas, esto se modificara mientras la contingencia. Finalmente, como ayuda para los clientes que se vean afectados por la crisis financiera, los pagos de las primas se puede negociar y retrasar con las aseguradoras.

En Colombia …. bien gracias

Como todo lo que sucede en este país, el silencio ronda por todo lado. Ante la economía decadente que tiene Colombia, prima la por encima de todo, el bienestar los grandes empresarios, que el bienestar de la población en general. Con una cuarentena donde la movilidad esta totalmente prohibida, salvo pocas excepciones; las compañías de seguros brillan por su ausencia con anuncios sobre la disminución de primas anuales, reducción de intereses o devolución de dinero que los clientes ya han pagado.

Por otro lado, las secretarías de hacienda de ciudades como Bogotá, Medellín o Bucaramanga, tampoco dicen nada en cuanto a la reducción del cobro de impuestos de movilidad; aún cuando los carros llevan más de 1 mes parados de los 4 meses que lleva el 2020, por medidas como pico y placa ambiental y el decreto de cuarentena 457. Estas son ayudas que también benefician al colombiano de a pie, no solamente «brindando mercados». En estos momentos cualquier peso que se ahorra es ganancia. Ni hablar del SOAT, ese es un tema que esta sumergido en el más grande de los misterios, ya que no se sabe dónde esta la plata que todos los conductores pagan anualmente.

Finalmente la invitación a quedarse en casa, sigue estando presente, por su salud y su bienestar económico. Así sea que salga a hacer mercado, los accidentes están a la vuelta de la esquina; en estos momentos el «palo no esta para cuchara», como para invertir dinero que puede destinar en arriendos, servicios o mercado, en responder por daños generados a terceros o a sus propios bienes.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí