Resumen-Fuel-15-ene-2024
- Publicidad -

Dakar, Auto Salón de Tokio con mucho tuning y hasta noticias de F1: esos son los sabores que trae este resumen con lo mejor de la semana en Fuel. Con el Dakar a la mitad y todos los proyectos locos que emergieron de Japón, fue difícil hacer un listado con todos ellos. Así que acá están los privilegiados, cuya información puede expandir si hace clic en cada uno de los títulos.

1. El Renault 4 que adorna el Dakar

No es secreto para nadie que el Renault 4 es un consentido en tierras colombianas. Por eso, cuando vemos algo como esto no podemos evitar la emoción. Siguiendo los pasos de los hermanos Marreau, una dupla francesa decidió entrar al Dakar Clásico con una recreación de ese R4 4×4 Sinpar, completo con pintura y número. Lo más llamativo es su escape ubicado en el techo, aunque para el ojo menos ávido ello parezca un esnórquel.

Renault 4 Dakar 2024

2. Ilusión con nombre Mazdaspeed

Una de las mayores sorpresas del Auto Salón de Tokio fue esta. Mazda no solo llegó con un 3 hatchback y un MX-5 bastante agresivos, también están considerando la idea de producirlos. Sí, en serio, un Mazda 3 y Miata más divertidos, idea que de inmediato nos transporta a la idea de revivir el nombre Mazdaspeed para adornar estos dos modelos y enamorar a los entusiastas.

Mazda-3-Miata-Spirit-Racing

3. Más poder para el Toyota GR Yaris

El consentido de Toyota se renueva y ahora tiene más razones para ser el rey de los hot hatch. Con una larga lista de mejoras en el motor Gazoo Racing desbloquea más potencia de ese motor 3 cilindros turbo, llevando al GR Yaris de 268 a 300 hp (o 276 hp para Europa). No pueden faltar las mejoras en el chasis y suspensión al igual que un interior enfocado en el piloto que recuerda al habitáculo del Supra IV. Ah, también el GR Yaris será automático pero a muy pocos les importa.

Toyota-GR-Yaris-2024

4. Un vistazo exclusivo al Dodge Charger

Con todo ese ruido en Japón Dodge tenía que hacer algo para llamar la atención. Ese “algo” fue, literalmente, destapar a su nuevo muscle car. Aquí están las primeras fotos oficiales del Charger eléctrico y sin miedo a equivocarnos es el muscle car más bello de los últimos años. ¡Sólo mírelo! Es el balance correcto entre musculatura y elegancia. ¿Lo mejor? Si bien será eléctrico, Dodge desarrolla en secreto una variante con motor a combustión.

Dodge-Charger-Daytona-producción

5. El Nissan Ariya con sabor NISMO

“Eléctrico más potente de Nissan”, ese es el título que se adjudica el Ariya NISMO. Basado en el crossover eléctrico de la marca, NISMO se encargó de mejorar la suspensión y frenos, desbloquear más poder de sus motores eléctricos e instalar un bodykit inspirado en un monoplaza de Fórmula E. Tal vez no sea del agrado de todos, pero un mercado para crossovers eléctricos deportivos existe y Nissan no lo va a desaprovechar.

Nissan-Ariya-NISMO

6. México recibe al Suzuki Jimny de 5 puertas

Primero México y después el resto de Latinoamérica. Así funcionan los lanzamientos en nuestra región y el Suzuki Jimny “estirado” no será la excepción. La variante 5 puertas del popular Jimny ya está en suelo azteca, con pocas novedades en equipamento (no que las necesite), más espacio y el típico motor 4 cilindros de 1,5 litros. Por supuesto la tracción es 4×4, aunque controlada con una transmisión automática de 4 marchas.

Suzuki-Jimny-5-puertas

7. Günther Steiner dice adiós a Haas

El responsable de criar y salvar al equipo Haas F1, además de estrella de Netflix y amo de los memes dice adiós. Haas anunció que Günther Steiner no seguirá como director del equipo, una movida sorpresa que ni el mismo Steiner se esperaba, nombrando como sucesor al jefe de ingenieros Ayao Komatsu. Ya veremos si Haas se renueva para que lo tomen como un equipo en serio, o si Gene Haas prefiere que su logo esté en el fondo de la grilla.

Gunther-Steiner-Haas-F1
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí