- Publicidad -

Un millón doscientos mil Capturs se han vendido desde que el modelo se introdujo el modelo en 2013. Seis años después, Renault se enfrenta al desafío de mejorar lo que es ya de por sí un excelente producto: bienvenidos al totalmente renovado Renault Captur 2020.

La solución de Renault es basar este nuevo modelo es la plataforma CMF-B; desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, totalmente nueva para 2019 y solo compartida hasta ahora con el ultimo Renault Clio. Esta nueva plataforma les permitió mucha más libertad en el diseño de todos los aspectos del nuevo Captur.

El exterior, por ejemplo, mantiene las proporciones del modelo anterior, pero agrega rasgos distintivos del más reciente lenguaje de diseño de la casa francesa, algunos de los cuales recuerdan a concept cars como el Renault Trezor. Las mejoras, sin embargo, no son solo estéticas.

Según datos de Renault, la plataforma CMF-B es más aerodinámica, más segura y resulta también en un habitáculo más silencioso y amplio. Pero hay otra razón para que el Captur adopte está nueva plataforma: a partir del 2020, este SUV contará con el sistema E-TECH, convirtiéndolo en un hibrido enchufable que trabajará junto a una renovada gama de motores.

El Captur equipará tres motores a gasolina (TCe100, TCe GPF 130, y TCe GPF 155 con cajas manuales de cinco y seis cambios para los primeros dos propulsores y una caja doble clutch de siete velocidades estándar en el motor más potente: un 1.3 turbo de cuatro cilindros que produce 155HP y 270 Nm. También se ofrecerán dos motores diésel, el Blue dCi 95 Blue dCi 115.

A todo esto se suma un amplio programa de personalización que incluirá la edición especial INITIALE PARIS, así como una extensa lista de equipamiento interior y de seguridad. Adentro, un tablero diseñado para envolver al conductor incorporará el sistema Easy Connect con conectividad 4G, un panel de instrumentos digital y una pantalla central en la consola con lo último en infotainment.

El paquete de seguridad activa Easy Drive completa la oferta del nuevo Captur. Su control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, reconocimiento de señales de tránsito y asistente automatizado de parqueo lo convierten en una propuesta solida para las ciudades europeas. Y considerando el lugar del Captur en el mercado local, es de esperarse que el Renault Captur 2020 también llegue a nuestras ciudades.

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí