Jeep-Renegade-2023-Latin-NCAP
- Publicidad -

Despierte apreciado lector, porque hay un nuevo informe de Latin NCAP y el gran perdedor fue el Jeep Renegade. Esa camioneta compacta que se produce en Brasil apenas recibió una estrella en las pruebas de choque, y como es costumbre los representantes de Latin NCAP fueron bastante críticos frente al modelo y ciertas actitudes de la marca.

Junto al Jeep Renegade, el Volkswagen Taigun (o T-Cross en otros mercados) también se sometió a las pruebas de Latin NCAP, aprobando con una calificación perfecta. Recuerde que esta entidad elige la versión más básica presente en Latinoamérica para llevar a cabo las pruebas, y el Taigun/T-Cross es de los pocos modelos con seis airbags, control de tracción, estabilidad y algunos otros extra. No podemos decir lo mismo del Renegade.

La misma historia de siempre

La unidad probada por Latin NCAP es el Jeep Renegade de entrada, adquirido en la ciudad de Panamá de acuerdo a la entidad. Este cuenta con dos bolsas de aire, anclajes ISOFIX en las sillas traseras, frenos ABS, control de estabilidad y eso es todo realmente. La sola ausencia de asistencias en seguridad (ADAS) son presagio de una mala calificación, al menos en el modelo actual de evaluación en Latin NCAP.

Si bien la prueba de choque frontal agregó resultados positivos, las demás no fueron tan satisfactorias. La ausencia de airbags de cortina representa un riesgo en choques laterales, los anclajes de las sillas infantiles no probaron ser lo suficientemente adecuados y la falta de asistencias ADAS terminó por sepultar la calificación. La protección a peatones tampoco fue adecuada, pero eso es más por el frente plano del Renegade.

Hay que aclarar que el Renegade sí tiene más elementos de seguridad, como asistente de frenado de emergencia, pero son para versiones más completas. Hay que resaltar que el Renegade más básico en ciertos países sí viene con todas esas asistencias; pero según Latin NCAP, Jeep no quiso proporcionar un Renegade de estas características para evaluar su seguridad, y lo peor es que la historia no termina allí.

Jeep-Renegade-2023-Latin-NCAP
El choque frontal fue satisfactorio, pero la ausencia de otros elementos de seguridad en sus versiones más básicas lo condenaron.

¿Publicidad engañosa?

Hace unos años el Jeep Renegade fue evaluado por Latin NCAP y obtuvo 5 estrellas bajo el viejo modelo de calificación. Detalle que las marcas pueden usar libremente en su publicidad por un máximo de 4 años. Latin NCAP señaló que Jeep todavía utiliza esta calificación en su marketing, resultado que es contradictorio con las más recientes pruebas que arrojaron apenas una estrella.

El problema en torno a ello, según Latin NCAP, es la protección al consumidor. Al anunciar que el Renegade tiene cinco estrellas en seguridad, la marca está usando información falsa que engaña a los compradores. En esencia, es una demanda latente esperando a reventar y dañar la imagen de Jeep. La entidad le solicitó a la marca rectificar este asunto, pero hasta el momento Jeep no se ha pronunciado al respecto.

Jeep-Renegade-turbo-Colombia
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí