Hyundai recall revisión
- Publicidad -

La NHTSA emitió un reporte de seguridad sobre miles de modelos de Hyundai en Estados Unidos. Este reporte generó un llamado a revisión o recall a 239.000 vehículos de Hyundai. En esta ocasión, los modelos afectados fueron los Accent y Elantra, por una falla en el pretensor del cinturón de seguridad. Este es el mismo problema que afectó al Chevrolet Tracker Turbo, solo que en esta ocasión es ligeramente más grave. Tampoco es la primera vez que Hyundai emite un masivo llamado a revisión, ni es el más grande que ha hecho la marca.

Según el mencionado reporte, el pretensor de estos modelos podría activarse de manera anormal y explotar, lesionando a los ocupantes. Estos pretensores utilizan un pequeño explosivo que se detona para tensar el cinturón de seguridad. El problema es que esta explosión podría expulsar metralla hacia la cabina y lesionar a los ocupantes. Hasta el momento se han presentado 3 lesionados por este problema, 2 en Estados Unidos y uno en Singapur, por lo que el asunto es global. El tema aún está en investigación, pero esto nos recuerda un poco al desastre de Takata.

Un enorme llamado a revisión

Este defecto tiene a Hyundai en un serio problema, ya que tiene que arreglar unos 239.000 vehículos en este recall o llamado a revisión. Para ser precisos, los modelos afectados son los Accent hechos entre 2019 y 2022, Elantra de modelos 2021 a 2023 y Elantra híbridos de los años 2021 y 2022. Todos estos modelos que se hayan vendido en Estados Unidos tienen que pasar por el concesionario para reparar el problema. El proceso consiste en instalar una protección para evitar que se expulse la metralla cuando el dispositivo se detone.

Al menos para ese mercado, Hyundai tomará en consideración los gastos extraordinarios que este proceso genere a sus dueños. Además, la marca se pondrá en contacto con todos sus clientes antes del 15 de julio. Aunque este problema parece ser global, los representantes de Hyundai en otros países aún no se han pronunciado públicamente. Solo queda estar atentos a los canales de comunicación oficiales por si el llamado se extiende a más países.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí