Hyundai recall revisión
- Publicidad -

Atención a los dueños de algunos modelos Hyundai: la compañía hará un llamado a revisión o recall a unos 390.000 vehículos. Este masivo llamado también incluye algunos modelos de Kia y Genesis, ya que pertenecen al Hyundai Motor Group. La alerta se da por el peligro de incendio causado por varias razones, dependiendo del modelo, pero con causas diferentes a las de Land Rover. Hasta el momento, estos fallos técnicos no han dejado a ningún muerto, pero sí algunos autos quemados.

Los implicados en el problema

Uno de los modelos que hará parte del recall es el Hyundai Santa Fe Sport de los modelos 2013 a 2015. La marca está investigando un posible fallo en el sistema de frenos que hace que el líquido se filtre y llegue al módulo del ABS, provocando un corto circuito y un posible incendio. Hasta el momento se han reportado 18 vehículos afectados por este fallo y por eso llamarán a revisión 151.205 unidades.

Hyundai recall revisión

El otro llamado a revisión o recall afecta a 125.840 unidades de los Hyundai Elantra de 2019 a 2020, Kona y Veloster de 2019 a 2021. En este caso, la razón es que los anillos del pistón están defectuosos y son quebradizos. Al parecer, los anillos de aceite recibieron un mal tratamiento térmico y por eso pueden soltar esquirlas que rayan el cilindro. Esto puede causar pérdidas de aceite que pueden caer en partes calientes y prenderse en llamas. Se sospecha que este problema ha causado 5 incendios en Estados Unidos, pero aún está bajo investigación.

¿Un problema recurrente?

Estos dos llamados a revisión (o recall) por parte de Hyundai se suman a otros que se han hecho a algunos modelos de Kia por el mismo riesgo de incendio. En este caso los afectados son los Cadenza de los años 2017 a 2019 y Sportage de 2017 a 2021. Por ahora, la causa parece ser un corto circuito en la unidad de control hidráulico y por eso aconsejan parquear el auto en una zona despejada mientras se hace el arreglo.

Hyundai recall revisión

Los dueños de estos vehículos ya pueden consultar los llamados a revisión en la NHTSA o en la página de servicio técnico de Hyundai. Sin embargo, los dueños de los modelos afectados serán notificados hasta junio. La compañía tenía conocimiento de estos problemas desde septiembre del año pasado, pero hasta ahora se pudo establecer la causa de los incendios. Hasta el momento no se sabe si los modelos distribuidos en Colombia del Santa Fe o del Sportage también están afectados, por eso hay que estar pendientes a los llamados del distribuidor o de la Superintendencia de Industria y Comercio.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí