RAM-pickup-llamado-a-revisión
- Publicidad -

Apreciado dueño de una RAM pickup HD o heavy duty, yo sé que nos lee y esto le incumbe: su camioneta tiene un importante llamado a revisión. Esto es porque estaría en riesgo de prenderse llamas sin aviso, y la marca literalmente le urge que revise su VIN y deje su camioneta estacionada lejos de casa.

Así lo emitió en un comunicado el gigante Stellantis, informando que las pickups RAM 2500 y 3500 HD serían susceptibles a un fallo y llamado a revisión. Puede que este enorme modelo sea popular solo en EE.UU., pero también está presente en otros mercados y Stellantis estima que al menos unas 21.000 unidades fuera de Norteamérica estarían en riesgo.

Cuestiones eléctricas

Si su titánica pickup tiene este logo, esta información le concierne.

El llamado a revisión comprende las pickup RAM 2500 y 3500, sean con cabina o chasis, entre los años 2021 y 2023 con el motor diésel Cummins 6.7. Estos modelos usan un sistema eléctrico de calefacción obsoleto que podría recalentar las resistencias y provocar un incendio cuando la camioneta está encendida.

RAM dice que ha recibido reportes de algunos incendios en sus modelos y una breve investigación encontró la causa en ese componente. Por fortuna no hay lesionados de gravedad, pero la marca urge a los dueños de estas camionetas estacionarlas lejos de su garaje para no provocar un incendio mayor. Con eso dicho, RAM dice que el riesgo de incendio es mínimo, pero que están trabajando en una solución.

La marca iniciará el contacto con los dueños de unas 306.000 unidades afectadas para aplicar un correctivo. Mientras tanto, le solicitan a los dueños que consulten con el VIN de su camioneta en esta página web, para ver si está incluida dentro de los modelos afectados. A esta RAM HD ya la había afectado un problema similar, motivando a la marca para cambiar ciertos proveedores de componentes. Así que échele una revisada, nunca se sabe si su auto esté en potencial riesgo de una falla.

Esto solo aplica para el motor Cummins turbodiésel, otros propulsores no estarían afectados.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí