- Publicidad -

SsangYong ha estado presente en Colombia desde hace más de 20 años con productos que han demostrado resistir las inclemencias del territorio nacional. Uno de los segmentos en los que he estado presente ha sido el de las Pick-Up. Para el 2019 presenta la nueva Rexton Sports.

Imagen renovada

Partiendo del diseño de la ya conocida Rexton G4, la cual fue presentada en el país en el 2018; llega a fortalecer el portafolio la Rexton Sports, con una estampa mucho más refinada y elegante, donde en el frente resaltan las grandes unidades ópticas con luz diurna Led y una parrilla en tonos cromados y negro brillante.

Lateralmente las líneas son bastante sencillas y austeras, dejando ver el propósito para el cual fue hecha esta camioneta. Resalta el tamaño de la puerta trasera, la cual tiene un buen tamaño para un acceso cómodo de los ocupantes en la segunda plaza. Adicionalmente a eso, la parte de carga muestra un buen espacio de largo para poder albergar diferentes elementos, adicionalmente a eso quipa unos rines en color aluminio de 17 pulgadas.

La parte trasera nos lleva a recordar el diseño de la última generación de la Actyon Sports, donde las unidades traseras son de gran tamaño y también el portón cuenta con un diseño moderno, integrando las siglas «Sports» en todo el centro. El espacio de carga cuenta con un revestimiento galvanizado, capaz de soportar hasta 710 kilos de carga y tiene un volumen de 1.262 Litros.

Interior refinado

Dejando un poco a un lado el concepto que las Pick-Up son vehículos de trabajo y por ende sus acabados son bastante rústicos, SsangYong quiso darle un toque de elegancia al interior, mostrando elementos suaves al tacto, de buena manufactura para hacer más placentera la habitabilidad en la nueva Rexton Sports.

De acuerdo al nivel de equipamiento se dispondrá de sensores de reversa, luz y lluvia, además de asientos y volante en cuero. El centro multimedia estará a cargo de una pantalla de 9 pulgadas con conectividad Bluetooth, USB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. Para la banca trasera, la inclinación del respaldo será de 27º mejorando la comodidad para los pasajeros.

Destacable mecánica

Contará con un motor Diesel e-XDi con Turbo E-VGT de 2.2L y 4 cilindros , que produce 180 HP y 420 Nm; estará acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades o automática E-Tronic de 6 velocidades. La tracción será 4×4 para todas las versiones, con bloqueo de diferencial automático, dirigido por el computador del carro de acuerdo a las necesidades. La nueva Rexton Sports será la primer Pick-Up de mediano tamaño con equipar frenos de disco para las 4 ruedas con todas las asistencias como ABS y EBD.

Finalmente la nueva SsangYong Rexton Sports estará disponible en 4 versiones, comenzando con la Rexton Sports Active, con transmisión mecánica ($106.900.000) o automática ($114.900.000), Elite ($122.900.000) y la versión tope, Supreme ($133.900.000).

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí