Audi-RS6-Avant-ABT
- Publicidad -

Existen muchas maneras de celebrar un cumpleaños, y usualmente involucra un pastel o postre similar, algunos globos, abrazos y hasta regalos. Luego está ABT, quienes conmemoran los 20 años de la introducción del Audi RS 6 Avant con una variante mucho más extrema para “ir a fondo” en el equivalente de un auto familiar.

Su nombre es Legacy Edition, y es un Audi RS6 envenenado con todo el catálogo que puede ofrecer ABT. No solo eso, también conmemoran que la era de un motor enorme al frente de un RS 6 está llegando a su fin, después de primero tener un absurdo V10 (que era de Lamborghini) y en la actualidad un V8 turbocargado. Sea que se pase a un V6 o seis en línea, o el RS6 Avant se una al lado oscuro de la electricidad, ABT encontrará la forma de modificarlo.

Lobo agresivo con velo de oveja práctica

Por ahora tenemos al RS 6 Avant Legacy Edition, y es un vehículo que exclama “¿quién necesita una SUV?” mientras acelera a fondo con todo el mercado en la parte de atrás. Puede que los demás papás lleven a sus hijos en crossovers genéricos, pero no tendrán el estilo de este práctico supercar. ABT inicia el tratamiento tirando a la basura el intercooler y par de turbo que Audi instala de fábrica.

Confiando en sus propias piezas y mejorando el flujo de aire para refrigerar el V8 biturbo, ABT logra exprimir 760 hp de la mezcla, junto a un colosal torque de 980 Nm. Puede que ABT esté conmemorando el legado del Audi RS 6 Avant, pero los 630 hp de fábrica no impresionaron a ningún empleado del preparador especialista en los Cuatro Aros. Por cierto, ABT sólo producirá 200 ejemplares de la station wagon alemana definitiva.

No puede faltar la cuota necesaria de fibra de carbono, que recubre el frente, splitter, difusor trasero, faldones y otras piezas para lucir más agresivo. Todo este paquete es más poderoso que algunos Ferrari o McLaren, y a diferencia de ellos puede llevar a cinco personas con comodidad. Y si tiene prisa, una pisada al acelerador completará el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y medio. Los toques finales son rines de 22”, gomas Goodyear Eagle F1 más anchas, suspensión activa mejorada por ABT y un interior con más cuero alcántara y acentos rojos que de costumbre.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí