©Alpina
- Publicidad -

Uno de los preparadores más conocidos que ha hecho modificaciones a la marca alemana BMW, ha sido Alpina. Desde hace décadas viene interviniendo los vehículos de producción haciendo mejoras estéticas y mecánicas para lograr una mayor deportividad. En el 2019 para el Autoshow de Fráncfort, el preparador alemán quiso mostrar un vehiculo esperado por muchos entusiastas y fanáticos de BMW; una Serie 3 Touring, que denominaron Alpina B3 Touring; uno de los pocos vehículos a combustión y con gran potencia que fueron mostrados en este certamen; donde los «electrodomésticos» dominaron la visión hacia el futuro de la movilidad eléctrica para varias marcas.

En la sutileza esta el placer

Si bien Alpina no quiere modificar notablemente la carrocería del modelo base hecho por BMW, si hace unas intervenciones estéticas para mejorar el rendimiento. Partiendo del hecho de tener una BMW M340i Touring 2019, las mejoras en el frente son bastante sutiles y sobrias; mejorando las entradas de aire, haciéndolas un poco más grandes y a la vez, eliminando el tono cromado de las riñoneras frontales por un tono negro brillante; además de un lip delantero mucho más pronunciado.

©Alpina

Lateralmente mantiene la misma línea hecha por BMW, con la opción de equipar rines de 19 o 20 pulgadas de acuerdo al gusto. En la parte trasera hay un cambio en el difusor del bumper, incorporando cuatro salidas de escape, dos a cada lado a diferencia de la doble salida que equipaba la Serie 3 Touring.

Una Touring divertida

Basándose en el motor S58 de BMW con 3.0L y 6 cilindros de tecnología TwinTurbo, el cual en condiciones normales produce 374 Hp. Alpina decidió hacer un «upgrade» a este motor, logrando 462 Hp y un magnífico torque de 700 Nm. Todo esto estará acoplado a una transmisión ZF de 8 velocidades y una tracción XDrive distribuida en las 4 ruedas. Además de esto contará con diferencial trasero autoblocante y una suspensión intervenida por Eibach con muelles mucho más deportivos.

©Alpina

Aunque Alpina aún no ha desvelado las cifras de 0 a 100 km/h y similares, se sabe que la velocidad tope puede superar los 300 km/h, además de contar con la posibilidad de lograr un caballaje cercano a los 500 Hp, dependiendo del equipamiento y personalización del cliente.

Interior amable

Las modificaciones realizadas por Alpina en el interior, no quieren hacer alarde de una preparación extrema, cambiando los emblemas de BMW por las insignias de Alpina en el volante y tapicería.

©Alpina

Se mantendrá el mismo sistema de BMW Live Cockpit Professional, con una pantalla de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentos y una pantalla de 10.25 pulgadas para el sistema de entretenimiento. La personalización también estará presente en la nueva Alpina B3 Touring, permitiendo al cliente elegir los materiales y tonos para el interior, al igual que para la selección de la silleteria.

Aunque aún no se ha podido conocer su precio final, si está claro que comenzaran los pedidos en el primer trimestre del 2020, para hacer la entrega de las primeras unidades a mediados de ese año, teniendo la opción de escoger los dos colores característicos de Alpina, como lo es el Azul o verde metalizado, además de la gama tradicional de BMW.

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí