BMW-M2-bodykit-Alpha-N
- Publicidad -

Si BMW M puede darle una apariencia radical al M2, también pueden otros preparadores. Tal es el caso de Alpha-N Performance, preparador que decidió transformar al BMW M2 con un bodykit bastante radical inspirado en el pedigrí en pista de la marca. O deberíamos decir dos bodykits, cada uno con una inspiración directa de un par de BMW M3 icónicos que tuvieron bastante éxito en la pista y en las calles.

Los cambios no son necesariamente estéticos, porque cada bodykit del BMW M2 viene con varios extras que mejoran su desempeño. Y como mucho en el mundo del tuning, todas las partes se pueden adquirir por separado, por si solo desea la apariencia agresiva nada más. En últimas ayuda a mejorar su carga aerodinámica y al usar materiales ligeros algunos kilos restará al peso algo desmedido del BMW M2.

Casi parece un modelo para carreras o una modificación stage 2 de algún videojuego.

Homologado para la pista… otra vez

El primer estilo de bodykit para el BMW M2 es algo que Alpha-N llama “M2 GT”. Está inspirado en el BMW M3 E36 GT terminado en el clásico British Racing Green que sirvieron como un modelo de homologación para competencias; además de tener un motor retocado con más poder (295 hp), suspensión y aerodinámica mejoradas.

En el caso de este M2, el bodykit completo emula el aspecto agresivo de ese BMW M3, con un frente agresivo, un alerón trasero y enormes rines de 20”. Todas las piezas están hechas en fibra de carbono, y Alpha-N también agrega un nuevo difusor, un capó con tomas de aire funcionales y rejillas de ventilación sobre los pasos de las ruedas delanteras. El toque final es una suspensión Öhlins con coilovers y cámber ajustables. No hay mejoras (por ahora) en el motor, aunque los 453 hp del M2 son todo menos “insuficientes”.

Un verdadero clásico

Por el otro lado está el M2 Project Silver, que rinde tributo a un auto que usted debe conocer bien. Es el legendario BMW M3 E46 CSL, la versión de calle definitiva del M3 más legendario de todos. El bodykit (de nuevo en fibra de carbono) tiene una apariencia muy musculosa en los pasos de las ruedas, un spoiler cola de pato en la parte trasera, difusor, splitter frontal y capó con tomas de aire. Alpha-N hasta replica los rines BBS que calzaban al M3 CSL hace dos décadas.

Estos últimos son de 20 pulgadas adelante y 21 atrás y el preparador agrega una cubierta al motor en fibra de carbono al igual que la misma suspensión ajustable Öhlins. De nuevo, Alpha-N no toca el desempeño del motor, aunque con unas apariencias tan radicales quizá unos 500 caballos de potencia no le sentarían mal a alguno de estos BMW M2.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí