BMW-M2-2023
- Publicidad -

Parece que Bavaria se cansó de tantas filtraciones y especulaciones, porque por fin conocemos de cerca al BMW M2 2023 y es tan glorioso como lo imaginamos. Nada de sistemas de tracción complicados o transmisiones robotizadas, el nuevo M2 es un deportivo puro y hecho a la vieja escuela, justo como lo recetó el doctor.

Fiel a la última filtración que vimos, el BMW M2 2023 tiene un estilo algo complicado. Por un lado agradecemos que BMW omitió la nariz de cerdo (o dientes de conejo) que es una afrenta visual a todo lo que es bueno. Por el otro, su estilo es algo confuso, con una mezcla de agresividad y sutilidad que casi hace parecer al M2 como un auto “hinchado”. Puede que a los puristas no les caiga en gracia los recientes diseños de Bimmer (como el XM), pero si de pureza hablamos el M2 cumple con su cometido.

BMW-M2-2023
Canalizando el espíritu de un deportivo de antaño como el BMW 2002 Turbo, el M2 tiene tracción trasera y transmisión manual. Supuestamente también tiene toques del 2002 en diseño, pero aparte del Hofmeister kink, no vemos el parecido.

Bavaria lo hace de nuevo

La forma más sencilla de describir al nuevo BMW M2 2023 es simple. La marca puso en una licuadora la plataforma, chasis y carrocería del Serie 2 que debutó hace un año con el motor del M3 y su transmisión manual de seis velocidades. El coctel resultante es este, aunque un poco bajo en azúcar ya que los ingredientes en su propulsor ven su potencia reducida en 20 hp, para no robarle la gloria al M3 y M4 de entrada.

Así pues, esta malteada que Bimmer denomina “M2” hace gala de un seis cilindros twin turbo con 453 hp y 550 Nm de torque, que viajan exclusivamente a las ruedas traseras. Eso es casi 50 equinos más que el M2 CS anterior, y gracias a un diferencial con vectorización de torque y la caja manual de 6 marchas el nuevo M2 debe ser un misil para derrapar y lanzar a las curvas.

Afinado para “volar y derrapar” en curvas

Alemania tiene que incluir su parafernalia de tecnología y soluciones ingeniosas, y el nuevo M2 no podía ser la excepción. El sistema de tracción inteligente tiene modo drift y 9 otras opciones; así como el módulo para calificar sus derrapes. El chasis es más rígido y la suspensión tiene dámpers ajustables y adaptativos. La dirección electroasistida se ajusta a los gustos del piloto o el nivel de agarre, y los frenos también tienen asistencia electrónica.

Por cierto, estos últimos poseen discos de 15″ adelante y 14.6″ atrás hechos de un material compuesto, y están rodeados de todas las partes M que se imagina. Rines de 19″ adelante y 20″ atrás lucen unos jugosos cauchos Michelin Pilot Sport 4S, y la velocidad tope es limitada a 250 km/h, aunque BMW ofrece de forma opcional extender el limitador a 285 km/h.

También hay una opción automática de 8 marchas con convertidor de torque (nada de doble embrague). Esta sería la misma del M3 Touring y Competition, y con ella el 0 a 100 km/h se completa en apenas 4.1 segundos. Eso sí quiere estar equivocado y evitar el manual que es dos décimas más lento, pero promete un infinito mundo de diversión que nos hace olvidar de su diseño divisivo.

Nueva pantalla doble y tecnología premium

No podemos irnos sin explorar el interior del BMW M2 2023. Después de todo desde allí se controla la diversión de este deportivo purasangre alemán. Todo tiene logos de M, el volante es deportivo y ahora frente a usted vive una pantalla doble: una para el panel de instrumentos y la diversión de 12.3″, y otra con el entretenimiento y controles del aire acondicionado de 14.9″. Pero a nosotros nos interesa es encontrar el modo carrera y disfrutar de las sillas tipo cubo con soporte lumbar.

El paquete M Carbon está disponible para cubrir las butacas con fibra de carbón y reducir 24 kg, además de otros 6 kg en el techo. O puede optar por más cuero y pompa en el interior, la decisión es suya. El M2 tiene conectividad 5G y un sinfín de asistencias y seguridad activa que usted ya conoce, pero que no puede faltar en un auto de su alcurnia.

Por ahora es incierto si habrá un BMW M2 Competition, que posiblemente tenga los 473 hp del M3/M4. Lo importante es que este ágil alemán se ve divertido y promete conducción a la vieja escuela con la seguridad de un auto moderno. Pero nada en este mundo es gratis (a menos que BMW sortee uno de estos bebés), así que aliste al menos 63.000 USD si quiere apartar uno de estos. Y tendrá que esperar, porque el M2 saldrá a la venta hasta abril del próximo año. BMW, por favor déjanos conducir una de estas joyas pronto, porque parece demasiado bueno para ser cierto.

BMW-M2-2023
Esta tonalidad naranja que BMW insiste es roja es exclusiva del M2.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí