BMW-XM-bodykit
- Publicidad -

No hay duda que el BMW XM es el modelo más controversial de la casa Bávara en décadas, y su diseño no ayuda. Para quienes disfrutan de su apariencia no se sientan culpables así sean la minoría. El problema es que sus proporciones, peso absurdo (casi 3 toneladas) y el hecho de llevar el logo M resultan ofensivos para muchos. El preparador Renegade Design decidió afrontar el problema estético del BMW XM con un bodykit para que luzca más deportivo y acorde con su desempeño “extremo”. El resultado es, bueno lo que aquí ve, sea usted el propio juez de ello.

Si la intención era hacer al BMW XM más agresivo, este bodykit cumple la misión con cabalidad. Honestamente luce relativamente bien, con un apartado estético que encaja bien con el XM. No es nada demasiado exagerado, con cambios de buen gusto pensando un poco en el desempeño. Para aquellos que se arriesgaron a adquirir un XM, al menos hay una opción para cambiar su apartado estético y lucir mejor en comparación a un XM de fábrica.

Cargando de actitud al XM

BMW-XM-bodykit

Renegade Design es un preparador ubicado en Dubái, ciudad en la que una camioneta de estas será muy bien recibida. Ellos nos dicen que producirán una serie inicial de 10 bodykits para el XM, fabricados a mano y completamente en fibra de carbono. Este toma la apariencia estándar del BMW XM y añade pequeños toques que mejoran la aerodinámica, acentúan su porte agresivo e incluso añaden algo de eficiencia aerodinámica. Créame, en un auto de este tamaño la va a necesitar.

Al frente el bodykit agrega un pequeño splitter con sutiles aletas a los costados y piezas oscurecidas que rodean la toma de aire inferior del BMW XM. Incluso los boceles alrededor de los faros principales y riñonera reciben fibra de carbono. El elemento más agresivo es una prominente toma de aire en el capó. Siguiendo por los costados Renegade añade faldones, recubrimiento a los pasos de las ruedas y unos enormes rines forjados, aunque no quisieron revelar su tamaño. 

En la parte de atrás los curiosos escapes se ven rodeados por un difusor y aletas extra, y un nuevo spoiler adorna la compuerta del baúl. Cada bodykit puede ser personalizado con diferentes acabados para que combinen con el BMW XM en particular que se modifica. Sea para el XM estándar que ofrece unos 560 hp, o el más poderoso Label Red con 744 equinos, al menos Renegade Design intenta un cambio de buen gusto para hacer que el BMW XM luzca mejor. 

BMW-XM-bodykit
Tal vez lo único excesivo es la toma del capó. Y eso ya es mucho decir en un Bimmer cargado de excesos.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí