Honda S2000 2024
- Publicidad -

Últimamente está de moda crear nuevos modelos con nombres clásicos. Algunos de estos autos continúan con la receta original como en el caso del Bronco o del Supra. Otros sólo toman el nombre y se lo ponen algo diferente como en el caso del Puma o la Eclipse. Pero entre tanta resurrección hacía falta un nombre: S2000. El legendario deportivo convertible de Honda podría revivir para un futuro más o menos cercano. ¿Qué tan cercano? Según los rumores tendríamos que esperar hasta 2024 para que Honda traiga de regreso al S2000.

El regreso de un grande

Es evidente el éxito que han tenido algunos autos como el Nissan GT-R, el Toyota Supra y el GT86, o la expectativa que ha generado el próximo Nissan. Capitalizar ese éxito sería la motivación detrás de Honda para revivir el S2000 en 2024. El rumor proviene de Peter Lyon, columnista de Forbes, quien afirma que el equipo de mercadotecnia del fabricante nipón estaría trabajando en el regreso de este deportivo. Pero la cosa no acaba aquí, porque hay más detalles.

Honda S2000 2024

Se estaría estudiando la posibilidad de que el S2000 del 2024 utilice la mecánica del Honda Civic Type R, pero adaptada para la tracción trasera. Además, se estudia un aumento considerable de potencia, en el orden de los 350 HP. También se supo que se fabricaría utilizando aluminio y fibra de carbono en su mayoría para mantener el peso lo más reducido posible. Otro detalle que se sabe es que tendrá una transmisión manual, pero no se descartan opciones con transmisión automática de alguna clase. Eso sí, Dios nos libre de una CVT.

Preparados para el cuarto de siglo

De ser ciertas las afirmaciones de Lyons, el nuevo Honda S2000 será un deportivo para puristas tal como su ancestro. En cuanto a detalles estéticos no se sabe casi nada, únicamente que se mantendran las proporciones generales del auto y que las luces serán más delgadas. Recordemos que Honda presentó un prototipo del S2000 a inicios de este año para celebrar su aniversario número 20, así que el modelo del 2024 podría seguir una línea similar. Sería maravilloso que ese aspecto se mantuviera lo más posible ya que, para los estándares modernos, sigue siendo un deportivo con una hermosa apariencia.

Honda S2000 2024
¿Se imaginan esta belleza de nuevo a la venta?

Hay otro pequeño dato que podría apuntar a un lanzamiento en 20204: ese sería el 25 aniversario del Honda S2000. Claro, no es una certeza, pero sería un bonito homenaje a la historia de este deportivo. Solo basta esperar que esta tendencia inusitada por las resurrecciones se mantenga y que Honda sea la que respete la receta original y no use este nombre para otra cosa que no sea un biplaza.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí