Rezvani Hercules 6X6
- Publicidad -

La competencia por las supercamionetas se acaba de poner todavía más interesante gracias a la Rezvani Hercules 6X6. Mientras la Hennessey Mammoth sigue en planes, la empresa americana Rezvani ya tiene lista a una pick-up de 1.300 caballos de potencia con tecnología militar digna de transportar al nuevo presidente. Su sola apariencia ya es más agresiva que la GMC Hummer, tanto así que el fabricante la llama “la diosa de todas las camionetas”.

Una bóveda todoterreno

Si no le suena mucho esta marca, quizá recuerde cuando presentaron la Tank X: una SUV de 1000 caballos con el motor del Dodge Challenger Demon. El parecido es innegable y la Rezvani Hercules es prácticamente una evolución 6X6 de la Tank X. Hablamos ahora de una camioneta con 3 ejes y un V8 de 7 litros con 1.300 HP. Aunque si le parece demasiado, también puede optar por un V8 SRT de 500 HP o el V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 HP. Pero no nos digamos mentiras: quien se compra una camioneta así va a querer el motor más grande.

Acompañando toda esta potencia está un sistema de suspensión especial completamente ajustable diseñado por la compañía de amortiguadores Fox. Los frenos, fabricados por R1Concepts, son gigantescos; nada menos que discos de 16 pulgadas con mordazas de 8 pistones. Viene de serie con luces LED auxiliares en la parte superior, una cámara térmica de visión nocturna y protección contra pulsos electromagnéticos. ¡Y eso que esta es la versión civil!

Apenas para invadir un país

Si nos vamos a la versión militar del Rezvani Hercules 6X6, encontramos un blindaje general a prueba de explosiones. El listado de equipo opcional incluye cosas como neumáticos militares run-flat, tanque de combustible autosellante, manijas de puertas electrificadas y luces cegadoras. El paquete para incursiones militares se complementa con un equipo de primeros auxilios, chalecos antibalas y máscaras de gas para los ocupantes.

Y si con esto TODAVÍA se siente inseguro, Rezvani también ofrece cerrojos magnéticos, grabación de video continuo, un sistema de comunicación, una pantalla de humo y protección balística para el radiador. Todo esto puede ser suyo por la módica suma de 325.000 dólares americanos, aunque la versión para civiles empieza desde 225.000. Si necesita más, cómprese un M1 Abrams, aunque probablemente no tendrá la misma aceleración que la Rezvani…

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí