Rezvani-Retro-RR1-Porsche-911
- Publicidad -

Los ingenieros y mecánicos de Rezvani decidieron tomarse un respiro de tantos 4×4 acorazados para concebir su propia visión de un Porsche 911. Ojalá no despierten la ira de Stuttgart con su “interpretación” del 911, considerando lo que ocurrió con Singer. Se llama Rezvani Retro RR1 y es un tributo neo-retro al Porsche 911. Y no cualquier 911, una serie de varios modelos clásicos en llevar ese nombre o ADN, sea en la calle o la pista.

Dicho de otra manera, el Rezvani Retro RR1 es el Porsche 911 para el millonario que no quiere un 935, ni un Sport Classic, ni un S/T. Lo que quiere es algo distinto, pero a la vez moderno; exagerado pero clásico. Algo que sea el centro de atención y lleve a todos en la exhibición de autos, la pista o el club de golf a preguntar “¿qué Porsche es ese?”

Rezvani-Retro-RR1-Porsche-911
Ese frente tiene un ligero tinte a Taycan, pero modificado para ir a la pista.

El Porsche distinto con sueños retro-futuristas

Rezvani parte de un Porsche 911 moderno para darle forma a su creación. Una que inicia con un bodykit inspirado en los Porsche 935 que dominaron en carreras de resistencia durante los años setenta y ochenta, pero con un aire más futurista y afilado. Es más, parece un auto de videojuego cuyo diseño recuerda a un 911, pero no es exactamente igual para no romper derechos de autor. 

Ayudan los colores de Martini que adornan este concepto original, al igual que el vistoso alerón con tintes del 935 Moby Dick y sus pasos de rueda ensanchados. Rezvani ofrece tres sabores del Retro RR1 dependiendo del Porsche 911 que se use como punto de partida. El modelo “suave” RR1 550 se basa en un Carrera S con un motor bóxer modificado para subir a los 550 hp.

Sigue el RR1 565 que se basa en el 911 GT3 y finalmente el RR1 750, con el ADN del 911 Turbo S y 750 hp. Todos los modelos cuentan con suspensión Öhlins y un escape de mayor flujo, con diferentes ajustes de acuerdo a la variante. El RR1 750, por ejemplo, puede tener una suspensión ajustada para la calle o para un uso más agresivo en pista, con la adición de una jaula antivuelco, ventanas en policarbonato para reducir más peso y frenos para circuito.

Rezvani-Retro-RR1-Porsche-911

Capricho exclusivo

Rezvani por el momento abre las reservas para cualquiera que esté dispuesto a gastar 150.000 dólares americanos en este modelo. Es mucho menos que el 935 moderno de Porsche, incluso con todas las opciones en el menú como el motor del 911 Turbo S y un diseño retro en el exterior. 

Sólo se producirán 50 ejemplares de este tributo al 911, por si planea darse un extravagante regalo de navidad. Uno que puede rozar los $200.000 USD si da rienda suelta a las opciones extra y su imaginación.

Rezvani-Retro-RR1-Porsche-911
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí