BMW-635-CSi-Carlex-restaurado
- Publicidad -

Carlex Design es una firma europea especializada en modificar autos modernos, a veces con resultados algo estrambóticos. Lo mismo no podemos decir de su más reciente proyecto, porque es bello por donde se le mire. Aquí está el “CLX”, un BMW 635 CSi Coupé restaurado por Carlex para lucir, y no exageramos, como un sofá clásico digno de una sala de espera en un bufete de abogados o en un oculista de “vieja escuela”.

Ayuda que el BMW 635i es uno de los Bimmers más bellos jamás concebidos y que pertenece a la era “pre-Vanos” de BMW llena de avances electrónicos. Este BMW 635 CSi es más simple y por ende más accesible a los entusiastas; Carlex Design lo sabe y por ello lo eligió para tan prestigioso proyecto. Uno del que se harán solo 7 ejemplares, dejando claro que es un proyecto demasiado exclusivo para nosotros los mortales.

BMW-635-CSi-Carlex-restaurado
Este es uno de los BMW más bellos jamás concebidos y punto.

Estampa clásica

Ello no quiere decir que no podamos admirarlo, tan solo obsérvelo. Su exterior fue restaurado de forma excelente, con muy sutiles modificaciones que le dan un aire a Alpina B7 o B9. Los rines BBS son la mayor diferencia, con un diseño de varios radios que luce moderno y a la vez acorde a la época del 635 (1986). Una pintura negra brillante y algunos logos distintos denotan que no es un Serie 6 cupé cualquiera.

Su motor fue revitalizado pero se preserva en estado original, con seis cilindros en línea y 3.4 litros para entregar 282 hp; y lo único malo es que este ejemplar tiene transmisión automática. La suspensión fue rebajada un poco, y eso es todo por el lado mecánico.

La exquisitez del interior

Donde Carlex dio rienda suelta con su imaginación es en la cabina del BMW 635 CSi. Allí instalaron un mar de cuero que recorre los asientos con acabados hechos a la medida, al igual que detalles en alcántara. Todo, desde el tablero, consola central, palanca de cambios, volante fueron recubiertos, algunos con cuero pigmentado de forma natural. Casi parece una cabaña de antaño por el color y el aire “rústico” que ofrece.

BMW-635-CSi-Carlex-restaurado

La atención al detalle es altísima, con detalles como la llave de encendido con una carcasa especial en el material de los asientos. Es un tratamiento algo exagerado pero que se siente propio a la época de este BMW, reforzando la idea que Carlex lo que hizo fue un tributo a los años ochenta más que al 635 CSi.

130.000 euros es el precio por el Serie 6 original definitivo, y no parece tan alto considerando la economía y otros proyectos que doblan o triplican su precio. Solo un Serie 8 con sus luces retráctiles es más llamativo, y capaz Carlex o Manhart tienen algo planeado con ese suntuoso BMW.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí