Mercedes-AMG-G-63-4x4-Mansory-Gronos
- Publicidad -

Seamos francos: el Mercedes-AMG G 63 4×42 es uno de los autos más extravagantes que se pueden comprar directamente con un fabricante. Es una camioneta que no pide disculpas por su tamaño, su altura ni su V8 turbocargado. Ahora, ¿qué hizo Mansory para mejorar al Mercedes-AMG G 63 4×4²? O más bien arruinar, porque si de fábrica es un vehículo para un gusto muy peculiar, luego de este retoque es una camioneta para ningún gusto en particular.

Estamos seguros que hay alguien ahí afuera que le encantará lo que hizo Mansory con el Mercedes-AMG G 63 4×4². Muchos menos tendrán el capital para justificarse semejante capricho, considerando que Mansory solo hará 10 ejemplares. ¿Es tan malo como parece? Descubramos qué esconde esta conversión bizarra, quizá más extravagante que el resto de creaciones de Mansory.

Un off-roader sin sentido

Mercedes-AMG-G-63-4x4-Mansory-Gronos

Tal vez usted no lo sabía, pero Mansory tiene su propia línea de productos basados en el Clase G. Ellos la llaman Gronos y encapsula de todo. Desde G 63 con simples bodykits hasta conversiones radicales con puertas suicidas. La idea del “Gronos 4×4” es crear un vehículo off-road con un sentido de estilo, lujo e individualidad para aquellos que gustan de una camioneta todoterreno.

Suena como un buen punto de partida, hasta que vemos cosas como los espejos retrovisores aerodinámicos, ese visor sobre el vidrio frontal con faros LED integrados y hasta un alerón. Mansory pudo valerse del porte rudo del Mercedes-AMG G 63 4×4² para crear algo más robusto y masculino. En su lugar tenemos una camioneta con varias partes añadidas que no concuerdan con el perfil cuadrado de un Clase G.

Mercedes-AMG-G-63-4x4-Mansory-Gronos
Sabe, el color blanco no va muy bien con el barro y tierra. Tal vez es una ironía de Mansory creer que esta creación saldrá del pavimento.

Tal vez lo único que encaja son las llantas off-road y rines con un estilo muy clásico, digno de un auto de rally. Al menos una barra protectora de acero se ve bien en la parte de atrás, pero no tiene correlación con el resto del bodykit. En el interior no mejora la estética, con una combinación de cuero blanco y azul que no son muy compatibles con un estilo de vida que requiere de meterse en el barro, la nieve y otras cosas que ensucian fácilmente la cabina. 

El dato más aterrador de este enorme 4×4 es el hecho que alcance los 210 km/h de forma veloz, cortesía de un V8 twin turbo modificado para subir hasta los 850 hp y 1.000 Nm de torque. Nos quedamos con las modificaciones de Brabus en este caso, muchas gracias.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí