Lexus-LX600-off-road-Overland-Expo
- Publicidad -

Lo que ve en las fotografías y palabras a continuación es lo que sucede cuando 25 preparadores distintos se unen para crear el 4×4 definitivo, con una pizca de lujo. Overland Expo es un evento que junta a todos esos especialistas en partes off-road y para la aventura, tan populares estos días para todo tipo de autos, no solo camionetas. Para su edición 2023 los organizadores decidieron crear un vehículo aventurero perfecto y el resultado es este Lexus LX 600 off-road para literalmente irse a vivir a la intemperie.

¿Por qué un Lexus LX 600? Ninguna razón en particular, no tiene nada que ver que la Land Cruiser LC300 no se ofrece en Estados Unidos. Overland explica que el Lexus LX 600 es el 4×4 más lujoso disponible en el mercado, convirtiéndolo en el molde perfecto para el vehículo off-road aventurero que tenían en mente. Eso y es de los pocos vehículos que aún emplea un chasis de escalera, ideal para un proyecto como este.

Rienda suelta a la herencia off-road de Toyota

Así es que merece ser usado un Lexus LX 600 o Land Cruiser LC300.

Para crear al Lexus LX 600 off-road definitivo, los organizadores de Overland enlistaron la ayuda de 25 compañías distintas. Todas expertas en accesorios para la aventura o supervivencia al igual que preparadores con varios goodies off-road en su portafolio. Algunos de los nombres son ARB, MagnaFlow, Dometic, baterías Optima y RadFlo suspensions. Estos y muchos más se pusieron de acuerdo para lanzar todo tipo de mejoras al LX 600, desde intercomunicadores y luces LED, pasando por amortiguadores y defensas hasta un remolque y materiales de supervivencia.

Por el lado del desempeño, la parrilla exagerada del LX 600 se disimula con una enorme defensa en acero de ARB. Una que mejora el ángulo de ataque e incorpora un winche de rescate. Brazos de la suspensión, resortes y amortiguadores fueron mejorados, levantando unos 6.5 cm más al Lexus. Cauchos R/T Kenda calzan al LX 600, mejorando sus habilidades de fábrica gracias a la estabilización de chasis y monitor off-road de serie. Un escape MagnaFlow le da algo de sabor al V6 twin turbo de Lexus.

El resto son accesorios a diestra y siniestra. Una rejilla de carga en el techo, luces LED adicionales, adición de rueda de repuesto, un toldo retráctil y cantimploras por doquier. Ah y un generador de energía, para no quedarse sin corriente Y eso que no hemos llegado al remolque.

Para vivir en la naturaleza

Realmente es un auto para sobrevivir por meses a la intemperie, siempre y cuando tenga cómo conseguir comida y agua. El remolque es de Off Grid, y trae todo lo que se imagina. Cajas de herramientas, sillas plegables, kit de primeros auxilios, una tienda de acampar extra y lo que se conoce como “paquete para chefs”.

Este incluye un horno para cocinar pizzas, un refrigerador, cocina aparte, utensilios y todo lo necesario para realmente vivir en este Lexus. Todo con el lujo extra de un LX600, con sus sillas calefactadas, tapicería en cuero y sonido premium. Nos hace desear que Lexus y Toyota ofrezcan algo así de fábrica, con el apoyo de TRD o Gazoo Racing. Pero al menos estas compañías existen, y si las partes le sirven a un LX 600, también funcionarán con una Land Cruiser.

Este remolque literalmente contiene todo lo que necesita para ir al fin del mundo y sobrevivir.
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí