Lexus LX600 Land Cruiser
- Publicidad -

¿Lista de espera? En Lexus no creen en eso. Con crisis mundial o no, la marca de lujo de Toyota finalmente develó su buque insignia 4X4. Lexus organizó su fiesta de bienvenida a la nueva LX 600 en Arabia Saudita, y que no se note que Toyota conoce bien el principal mercado de su Land Cruiser y derivados. Sin embargo, esta SUV de lujo no es solo para jeques y principes árabes, porque también estará disponible para el resto del mundo. Y eso incluye a Estados Unidos, en donde su gemela LC 300 dijo adiós del mercado gringo.

Tranquilo que Toyota no cambió mucho la fórmula ganadora de la LC 300. Tanto la Lexus LX 600 como la Land Cruiser 300 comparten el motor V6 3.5 twin turbo con 409 hp y 650 Nm de torque; así como la misma plataforma y misma transmisión de 10 velocidades. Y si su vista es de halcón, verá que ambas camionetas comparten elementos de diseño, carrocería y tecnología. Pero donde Lexus justifica su precio de 5 o 6 figuras es en los acabados premium, derroche de tecnología y la sensación de creer que es una figura importante o un presidente a bordo de su Lexus de lujo.

Lexus LX 600 Land Cruiser 2022 10
¿Qué tanto plateado quieres en tu Toyota de lujo? Lexus también logra lo imposible y hace la parrilla de la LX600 aún más gigante.

Lujosa hasta para atravesar rocas

El frente es uno de los cambios más notables porque Lexus, siendo Lexus, tenía que incorporar su enorme parrilla frontal. Y de por sí, el frente de la Land Cruiser era ya gigante. Dependiendo de la versión, el frente estará cargado de piezas oscurecidas, o barras cromadas. Lexus también agrega dos versiones al abanico de la gama LX, con las versiones Ultra Luxury y F Sport sumándose a los modelos base Premium y Luxury. También hay varias opciones en cuanto a configuración de cabina, con 5 asientos para la versión de entrada, tres filas y siete asientos para la gama Premium, Luxury y Sport; y si quiere derrochar espacio, cuatro asientos reclinables con una consola central que recorre toda la cabina para el Ultra Luxury.

La consola central de la Lexus LX 600 incorpora dos pantallas, en vez de una como la Land Cruiser. Estas son de 12.3 y 7”, respectivamente, y permiten controlar todo el centro de entretenimiento, pantallas posteriores, modos de conducción y asistencias electrónicas o todo terreno. La pantalla más pequeña también controla la interfaz por voz de Lexus que apareció en el NX. El sonido viene cortesía de un sistema de 25 bocinas Mark Levinson.

Para el 0.0000001% de dueños de Lexus que van a llevarse este monstruo lujoso a terrenos difíciles, les sobran sistemas y argumentos. El sistema Multi Terrain ofrece 6 modos de tracción, con asistente en pendientes, control activo de altura y estabilidad; la pantalla central se encarga de mostrar varios ángulos de la camioneta mientras atraviesa rocas, incluyendo una cámara que monitorea la parte inferior de la LX 600. Para Japón solamente hay una versión más dedicada al off-road, con tres puntos para bloqueo del diferencial. Si prefiere la parrilla oscura de la Sport F, Lexus le encima una configuración distinta de suspensión, y un diferencial autoblocante Torsen.

Todo lujo tiene su costo

Otras “bobaditas” que ofrece Lexus incluyen dirección y frenos electrónicamente asistidos, todas las asistencias de manejo que se imagine, tablero digital, puertos USB y Wireless, control de crucero por radar y acceso a toda la conectividad que usted merece. También, de acuerdo a la versión, recibirá rines de 18, 20 o 22” y sillas que se reclinan hasta 48 grados, para la opulente versión Ultra Luxury.

Como ya podrá imaginarse, este lujoso SUV no es económico, y si bien Lexus (aún) no confirmó precios, la versión de entrada fácilmente arrancaría en los $90.000 dólares. Las más premium rebasarán los $100.000 o incluso los $150.000 dólares. Tal vez salga más barato poner una parrilla y logos falsos en una Land Cruiser, pero obviamente sabremos que el conductor no tiene gusto. La Lexus LX 600 comenzará a venderse en Japón a inicios de 2022.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí