Lamborghini-Diablo-restomod-Eccentrica
- Publicidad -

Ya era hora de que alguien tomara al Lamborghini Diablo y lo reinterpretara de forma exquisita. No solo eso, es un gran regalo de cumpleaños a propósito de los 60 años de la marca. Los responsables de este restomod son Eccentrica Cars, una pequeña compañía italiana que decidió darle su propio sabor al Lamborghini Diablo, preservando su locura pero actualizándolo a nuestros tiempos modernos.

Algo que debe entender antes de que crea que este es un sacrilegio tan grande como profanar la tumba de Ferruccio Lamborghini. Un restomod no es simplemente una restauración a como un auto lucía el año en el que fue lanzado. Es una reinterpretación de su espíritu, preservando gran parte de su diseño pero con mejoras en el motor, interior y elementos como frenos, suspensión y comodidades modernas. Bajo ese criterio, este restomod del Lamborghini Diablo es casi perfecto.

Cuernos más afilados para este demonio

Si usted es un niño (o niña) de los años noventa, apuesto a que soñó con un Diablo. Tendremos que seguir soñando porque cada uno de los 19 ejemplares modificados por Eccentrica costará la friolera de 1.3 millones de dólares. Habrá que seguir jugando la lotería, si cree en esos métodos.

A cambio, el Lamborghini Diablo restomod de Eccentrica es una obra de arte completa, con tintes inspirados en la cultura ochentera y cyberpunk. Siguiendo los pasos del Diablo GTR, toda la carrocería fue alterada para hacerla más ligera y eficiente, como más tomas de aire, rines de aleación más ligeros y un chasis más rígido.

Este último al igual que la carrocería usan fibra de carbono y titanio, al igual que piezas impresas en 3D. Los faros LED usan el mismo estilo que los originales, con unos “párpados” al frente para darle un estilo similar al Diablo original que tenía luces retráctiles.

El detalle clave es el V12 que aún motiva al Diablo tras la cabina, con 5.7 litros de desplazamiento. Eccentrica mejoró las válvulas y su apertura al igual que los árboles de levas y escapes de alto flujo en aluminio. Gracias a ello el Diablo produce 542 caballos de potencia y 600 Nm de torque. ¿Lo mejor? Tiene una transmisión manual de seis marchas que conserva el patrón H (o Gates) en aluminio, para ese satisfactorio *clic* cada vez que cambia de marcha.

Nada más perfecto que una caja de cambios manual como esta.

Nostalgia mezclada con modernidad

En el interior hay una mezcla de materiales suntuosos, un aire de auto de carreras y gráficos retro. El panel de instrumentos es 100% digital y luce como el de KITT (el Auto Fantástico) pero envuelto en alcántara. El volante está hecho en fibra de carbono y todas las superficies tienen un acabado suave. No se preocupe, que las puertas aún abren en forma de tijera.

Eccentrica nos dice que su Diablo puede ir de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, haciendo que ese V12 exceda los 335 km/h. Entendemos que no es un diseño que caiga en gracia a todos, porque muchos preferirán un Diablo en condiciones originales. Pero como ejercicio de reinterpretación es bastante notable y con acabados excelentes; que al final del día funcionan como un capricho para aquellos que puedan justificar el gasto.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí