Lancia-Delta-futurista-restomod
- Publicidad -

¿Cuál es el auto de rally más icónico de la historia? Es una pregunta que abre un debate interesante en la que se cruza Subaru, Peugeot, Audi, Mini y por supuesto: Lancia. La marca italiana ha producido bastantes iconos del rally, pero quizá ninguno tan reconocible como el Lancia Delta, y es natural que hoy en día los entusiastas aguarden su retorno o proyectos restomod como este.

Se llama Lancia Delta Futurista (o Safarista, pero más de ello en un momento) y es una creación de Podium Advanced Technologies y Automobili Amos. En concreto, es un restomod que rinde tributo al Lancia Delta Integrale HF Evo, con una pizca del radical Delta S4. El proyecto inició en 2018, y en estos cuatro años una serie limitada a 20 unidades (más un prototipo) fueron completadas, y este modelo con el icónico livery de Martini es el último de ellos. 

Una leyenda italiana actualizada

Probablemente todos ya tengan dueño, pero pretendamos por un segundo que este restomod del Lancia Delta aún está disponible. Esta versión modernizada parte con un Delta Integrale 16v, que originalmente usaba un motor 2 litros turbo capaz de erogar 182 hp. PAT moderniza el propulsor y eleva esa potencia a 330 equinos, cortesía de un nuevo intercooler, sistema de inducción y escape. Los ingenieros también reforzaron su caja de cambios manual y el diferencial que lleva el poder a las 4 ruedas.

El Delta Futurista emplea una suspensión, frenos Brembo y rines modernos, además de una dieta con muchas partes en fibra de carbón tanto en la carrocería como su interior. Según sus creadores cada Futurista es único y hecho a los gustos de cada cliente, como esta unidad en particular que usa el blanco, azul y rojo de Lancia Martini. Aunque mis favoritos tienen que ser uno con una tonalidad morada metalizada, y otro color azul oscuro con dorado. 

Limitado y fiel al original

Uno de los detalles más peculiares de este restomod es que tiene tres puertas solamente, opuesto al Lancia Delta original de cinco puertas. La explicación está en su bodykit ensanchado, aunque la butaca trasera aún está presente. Por cierto, el interior en alcántara es una mezcla exquisita del ayer y hoy, donde los botones físicos aún existen. Todo esto resulta en un peso de apenas 1.250 kg, perfecto para un cohete de bolsillo con ADN de rally.

De vuelta a la realidad, cada uno de los 20 Delta Futurista ya tiene dueño y este fue el último. Aunque quizá es mejor así, ya que cada uno costaba la exorbitante cifra de 330.000 euros. Automobili Amos y PAT no paran allí porque su siguiente proyecto se llama Safarista, y es otro restomod del Delta con un aspecto más extremo y perfecto para competencias. Sólo se harán 10 unidades de este juguete, que costarán 570.000 euros cada una. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí