Una metrópoli caótica iluminada con neón, violencia, cíborgs: Cyberpunk 2077 lo tiene todo, no en vano es el videojuego más esperado de todo el año. Ahora, como si faltaran razones para comprarlo, sus desarrolladores revelaron un vehículo creado en colaboración exclusiva con Porsche. Se trata de un Porsche 911 diseñado para Johnny Silverhand, un personaje clave en la trama de Cyberpunk 2077 que será interpretado por Keanu Reeves. La gente de CD Projekt Red también mostró parte del proceso detrás del diseño de los demás carros que acompañarán a los jugadores en sus aventuras por Night City.

Retrofuturismo turbocargado

El fabricante de Stuttgart no es ajeno a estos proyectos: en 2019, por ejemplo, presentaron una nave espacial para Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Esta vez el vehículo es algo más aterrizado, literalmente, pero no por eso es menos espectacular. Porsche y CD Projekt Red se basaron en un 911 Turbo de 1977, adaptándolo con toques del año 2077 y personalizándolo para representar la personalidad de su dueño ficticio. La revelación tuvo lugar en un episodio de Night City Wire, parte de la campaña publicitaria de Cyberpunk 2077, pero también estuvo acompañada de un video filmado en el Museo Porsche.

La elección del vehículo es perfecta pues el personaje de Keanu Reeves en Cyberpunk 2077 es exactamente la clase de persona que manejaría un Porsche de hace cien años en un futuro distópico. Johnny Silverhand es un rebelde al estilo de la vieja escuela: un militar retirado con un brazo robótico plateado y vocalista de la banda Samurai. Estos aspectos del personaje se ven representados exactamente en ese orden por los colores verde, plata y rojo de su Porsche. Completando la apariencia exterior, Porsche dotó esta creación única con luces color amarillo y rines Fuchs al mejor estilo retro.

Sus ojos no lo engañan: Porsche realmente construyó este 911 y todas menos una de las imágenes en la galería de arriba son reales. Esto se debe a que era imposible para Porsche recrear la tecnología futurista con la que se supone está este deportivo. Los más de 250 HP producto de su motor seis cilindros opuestos turbo son alimentados por «CHOOH2«; un combustible sintético que remplazó la gasolina en el mundo de Cyberpunk 2077. Adentro encontramos pantallas que recuerdan al Porsche Classic Communication Management para mostrar la información de un radar láser y sensores de detección aérea.

Motores potentes, mundo caótico

Este Porsche para el personaje de Keanu Reeves, sin embargo, no será el único carro en Cyberpunk 2077. El 911 será el único carro real en el juego, al menos hasta ahora, pero los demás modelos disponibles prometen ser igual de emocionantes. CD Projekt Red hizo especial énfasis en los sonidos para brindar al jugador una experiencia visceral y realista. El Porsche, por ejemplo, fue grabado en un dinamómetro y los sonidos de los demás vehículos son derivados de una lista bastante diversa de modelos reales. Los ingenieros de sonido buscaron una gama amplia de sonidos: desde un Ford Fiesta de rally hasta un Lexus LFA, pasando por múltiples vehículos todoterreno.

Cyberpunk 2077 saldrá al mercado en noviembre 19 y estará disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y las consolas de la siguiente generación. El juego ya está en preventa en la tienda oficial de CD Projekt Red para computador y en la mayoría de distribuidores en línea. Y no sé usted, pero yo no aguanto las ganas de derrapar un Porsche 911 Turbo en las calles de un mundo de corporaciones corruptas y pandillas despiadadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here