Musou Black Evolution X
- Publicidad -

En 2019 BMW cubrió una X6 en Vantablack, una pintura negra tan oscura que absorbe el 99,965% de la luz visible. El problema es que los derechos comerciales de este color pertenecen exclusivamente al polémico artista británico Anish Kapoor. Esto motivó a la compañía japonesa KoPro a crear una pintura llamada Musou Black que ya fue usada en un Mitsubishi Lancer Evolution X. Justo a tiempo para esa moda de oscurecer completamente un vehículo en la que están participando Ram, Audi y BMW.

Photoshop en la vida real

DipYourCar fue la empresa encargada de este experimento tomando como base un Lancer Evolution X previamente forrado con plastidip. La idea era probar qué tan negro era el color que está vendiendo KoPro, una empresa japonesa que afirma vender la pintura negra más oscura del mundo. Y no están exagerando, ya que la forma del Lancer parece desaparecer en las fotografías. Si no fuera por las luces, las ventanas, las ruedas y las piezas de plástico, el auto sería solo una sombra.

Musou Black Evolution X
No es un error de la imagen: en la carrocería no hay reflejos, no se ve la superficie de capó ni los arcos de las ruedas, nada.

Todos los pliegues de la carrocería desaparecen totalmente. Las sombras, los reflejos, las ondulaciones: todo queda oculto y pasa a ser solo un contorno negro. Incluso las manijas de las puertas se vuelven invisibles si se miran de frente. Fonzie, el propietario de DipYourCar, muestra en su canal de YouTube varios ángulos del auto y las manijas sólo aparecen cuando se ven desde cierta perspectiva. El mismo Fonzie dice que parece como si hubieran hecho Photoshop a la vida real, pues la pintura pareciera dejar el auto en 2D.

Más negro que… (completar chiste)

El efecto visual en este Lancer Evolution X se debe a que la pintura Musou Black es prácticamente igual de efectiva que Vantablack. KoPro afirma que esta pintura puede absorber el 99,4% de la luz visible, muy cerca al 99,9% del Vantablack. La gran diferencia es que esta pintura es acrílica con base de agua y está disponible a la venta.  En cambio, Vantablack es un desarrollo de Surrey NanoSystems en el Reino Unido y conseguirlo es sumamente difícil. Además, nadie ha privatizado los derechos del Musou Black, así que es accesible para el público.

Pero antes de correr al taller para pintar su auto del color de los agujeros negros, debe tener en cuenta un par de detalles. Según Fonzie, esta pintura no es ideal para pintar un auto, pues parece algo frágil y requeriría de algún barniz, lo que arruinaría el efecto. Esto tiene sentido si vemos que Musou Black es resina sintética con un polvo que absorbe la luz. Al secarse, este polvo es susceptible a caerse y la pintura se puede pelar. Aun así, sigue siendo perfecto para otros usos. ¿Alguna idea?

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí