Hennessey Corvette C8
- Publicidad -

Le presentamos el Corvette C8 de calle más veloz del mundo y al equipo responsable de su creación, todos con su tapabocas bien puesto. Han pasado pocos meses desde que Chevrolet empezó a entregar las primeras unidades del Corvette C8 Stingray, pero Hennessey Performance ya le echó mano a una unidad para llevarla a más de 320 km/h. Esto es 25 km/h más que el Corvette C8 estándar equipado con el paquete de alto rendimiento Z51. Y John Hennessey dice que apenas están empezando…

Un simple alerón…

Siendo más exactos, este Corvette C8 blanco modificado por Hennessey alcanzó 321,86 km/h; el primero en pasar la barrera de las doscientas millas por hora. En este momento algunos de nuestros lectores más fieles estarán extrañados y con razón. En la edición #52 de nuestra revista habíamos dicho que el Corvette C8 Stingray tiene una velocidad máxima de 312 km/h, cortesía de su motor LT2 de 490 HP. Entonces, ¿cómo así que 321 es 25 km/h más que el Corvette C8 estándar? Ahí está el detalle: Hennessey alcanzó esta marca utilizando un Corvette equipado con el alerón del paquete opcional Z51.

Este paquete incrementa el rendimiento del Corvette C8 desde que sale de la fábrica; incluye un escape deportivo que suma 5 HP, un diferencial electrónico, llantas de alto rendimiento y un alerón trasero. Este alerón mejora el desempeño en curvas, pero sacrifica velocidad máxima: 296 km/h es la velocidad tope de un Corvette C8 Z51. Así, queda claro lo importante de lo logrado por Hennessey, sobre todo cuando consideramos que su C8 solo tenía dos simples modificaciones. La primera, es un sistema de exhosto hecho a medida por el especialista texano que resulta en 20 HP más y 6 kg menos. Y la segunda es un poquito más interesante…

¡John, el nitro!

Si usted tiene un ojo agudo, una foto en la galería fotográfica de arriba ya habrá delatado la sorpresa: un sistema húmedo de óxido nitroso. Tres coquetos solenoides Nitrous Express en fibra de carbono envían una mezcla de N20 y gasolina a la placa inyectora detrás del cuerpo de aceleración en el V8 del Corvette de Hennessey. Tal modificación permite a esta unidad de pruebas producir 650 HP: 160 más que el Corvette C8 básico. Y, por exagerado que parezca, un sistema así es una modificación relativamente menor y un shot de nitro de 140 HP es considerado algo pequeño en el mundo de los V8s.

Con tanta potencia a su disposición, John Heinricy, piloto de pruebas de Hennessey, no tuvo mayores problemas para poder pasar las 200 millas por hora. Esta prueba, realizada en el óvalo de pruebas de llantas Continental en Uvalde, Texas, fue verificada por telemetría así que no quedan dudas. Al menos por ahora Hennessey Performance tiene el C8 más veloz del mundo. Y como dije antes, este es solo el inicio: Hennessey ya está adelantando el desarrollo de una versión turbo que alcanzaría los 1.200 HP…

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí