Esto es lo que necesitaba la pickup legendaria de Japón, una transformación para convertirla en una casa de verdad. Apropiado, ya que una Hilux por estas tierras cuesta lo mismo que un apartamento. Si usted es un Toyotero de corazón, podrá justificar un gasto en un hogar y un auto a la vez con esta Toyota Hilux convertida en casa rodante.
Este proyecto es obra de una compañía japonesa, Direct Cars, y como buena casa rodante esta Toyota Hilux recibe un nombre especial: BR75. A diferencia de esa otra Hilux con rostro de Land Cruiser ochentera, esta casa rodante no necesita una cirugía plástica para parecerse a otra cosa, y aprovecha mucho mejor su parte de atrás. Empezando porque el área de carga se transforma en un remolque para darle paso a una vivienda con todas las comodidades que se imagina.
Aprovechando al máximo su espacio
Lo del remolque no es chiste, Direct Cars remueve toda el área de carga dejando solo el chasis. Lo que era la cama o platón se transforma en un remolque opcional para cargar más cosas y combinar bien con la Hilux. Sobre el espacio que deja vacante, Direct Cars instala el núcleo que convierte a esta Toyota Hilux en una casa rodante para dos o más ocupantes.
Cabe decir que la Hilux preserva su cabina intacta, así que aún puede llevar cinco pasajeros con esa estructura aerodinámica a cuestas. El interior tiene acceso sin restricción a la parte de atrás, donde encontrará un piso compuesto de losas, varios muebles en madera con todo tipo de gavetas, una sala con comedor que se transforma en una cama doble, con una cama secundaria sobre el techo del habitáculo de la Hilux.
Hay espacio hasta para un baño y una regadera en la parte de atrás. El aire acondicionado se encuentra por debajo de la conversión, y una pantalla táctil opera todos los sistemas de la parte de atrás. Lo único que no hay es una cocina, aunque con tanto espacio una parrilla portátil en algún lado cabrá. Después de todo esta no es una casa rodante como esas que se ven en Norteamérica.
Cambie su casa por una Toyota
La idea de vivir en este auto no es descabellada, ya que Direct Cars instala un generador a bordo. Este se carga con paneles solares en el techo y posee una corriente de 200 amperios por hora (Ah). Hay hasta anclajes para un toldo y el ya mencionado tráiler para espacio de carga adicional.
La conversión se puede aplicar a una Hilux estándar o el modelo más aguerrido GR Sport, por si desea algo más capaz en todoterreno. Aunque no es muy buena idea aventurarse en caminos muy difíciles con todo ese peso a bordo. Claro que nadie dijo que vivir en una Hilux sería económico, ya que la conversión cuesta unos 83.000 dólares, o 95.000 si opta por el modelo GR Sport. Y usted, ¿viviría en esta Hilux?