Lamborghini-Urus-Novitec
- Publicidad -

Mientras la policía italiana se encarga de reclutar al Lamborghini Urus para atrapar criminales en las autopistas, Novitec busca maneras para romper la ley. No que su propósito sea darle herramientas a los criminales, pero cuando se tiene un SUV con más de 750 caballos de potencia es difícil no ceder ante la tentación y acelerar a fondo a cada momento. Una tentación enorme pero que depende del autocontrol de cada uno de nosotros.

Sin duda el modelo más popular de Lamborghini en toda su historia, modificar al Urus parece un negocio rentable considerando la cantidad de ejemplares que hay por allí y Novitec lo sabe. Cuando todos esos dueños se cansen de su Urus S o Performante, la firma alemana responde el llamado para darles un motivo adicional para divertirse más allá de lo que concibieron los ingenieros de Lamborghini al darle forma al Urus. 

Creciendo en todo sentido de la palabra

Novitec bautiza a su creación Esteso, palabra italiana para denominar algo enorme o de gran extensión, dejando bastantes chistes de doble intención en torno a este Lamborghini Urus. Quizá quieran hacer referencia a que el V8 twin turbo salta de 657 a 771 caballos de potencia, gracias a un computador (ECU) con un nuevo mapa de inyección y presión de ambos turbo al igual que un escape de mayor flujo. 

O tal vez es por el bodykit de este Urus, que ensancha sus caderas y hace su frente más agresivo para dar paso a algunas “comparaciones fálicas”. Sea cual sea el caso, el Esteso “hace crecer” en todo sentido al Urus. Novitec nos dice que ensanchan los pasos de rueda unos 10 cm adelante y 12 cm atrás, instalan llantas Pirelli PZero con mayor superficie de contacto, rines Vossen de 23”, un capó con nuevas entradas de aire, faldones y defensa más aerodinámicos al igual que un difusor trasero. Todos funcionales a la hora de “pegar al piso” a este toro.

El preparador ajusta la suspensión, si el cliente lo desea, con amortiguación neumática (de aire), rebajando unos 25 mm la postura del Urus. Todo esto reduce un par de décimas el 0 a 100 km/h, que se alcanza en 3.1 segundos, y con el pie bien plantado en el acelerador esta creación encontrará su límite en los 311 km/h. Dicho de otra manera el Lamborghini Urus firmado por Novitec cierra la brecha ante el Porsche Cayenne Turbo GT por esa eterna búsqueda de ser el “SUV más rápido del planeta”.

Lamborghini-Urus-Novitec
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí