Manhart MH3 MH4 600
- Publicidad -

Actualmente, los entusiastas de los BMW M3 y M4 están divididos por el tema de las riñoneras. Hay quienes pueden ignorar la parte estética en favor del desempeño y hay otros que simplemente no las pueden soportar. Pensando en esto, Manhart construirá sobre estos 2 deportivos los MH3 600 y MH4 600. Se trata de una modificación considerable de los M3 y M4 a nivel mecánico y estético, lo suficiente para que el conductor se olvide de esas riñoneras XL.

Desviando la atención

Aunque los nuevos BMW M3 y M4 no han llegado a todo el mundo aún, ya hay quienes se imaginan lo que pueden hacer con ellos. Este es el caso de Manhart, pues ya puso sobre la mesa cómo serán los próximos MH3 600 y MH4 600. Ese último número habla precisamente sobre la potencia, pues la compañía calcula que puede subir la potencia de la versión Competition hasta los 620 HP y el torque hasta los 750 Nm.

Esto podrá ser posible gracias a la instalación de una computadora de control de Manhart llamada MHtronik. Es algo similar a una reprogramación, pero llevada al extremo. Además, se instalará un sistema de escape mejorado con tubería más ancha y puntas más grandes. Solo estas 2 mejoras son suficientes para subir 100 Nm y 110 HP a los M3 y M4 Competition. En los modelos M estándar, la potencia se ubica en 590 HP.

Potencia y manejo de otro nivel

Además de la subida de potencia, Manhart le dará a los MH3 600 y MH4 600 unos resortes para la suspensión. Estos resortes son fabricados por H&R y bajarán la altura de carrocería, aunque no especificaron cuánto. La modificación también incluirá ruedas de 21 pulgadas en color dorado o negro. El ancho será de 305 mm para las ruedas traseras y 265 mm para las delanteras. Como opción, las ruedas pueden traer una línea pintada para combinar con la carrocería.

Para el apartado estético, Manhart equipará los MH3 600 y MH4 600 con un juego de calcomanías doradas sobre la pintura negra. Además, se está desarrollando un juego aerodinámico con difusores, alerón y faldones laterales en carbono. Los renders no muestran que las riñoneras cambien, pero si quieren arrasar en ventas, deberían hacer lo mismo que Prior Desingn. Estas modificaciones extremas estarán disponibles este año, aunque no se sabe cuándo. Si serán como el MH2 GT, la espera valdrá la pena.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí