BMW M4 frontal tuning
- Publicidad -

Es imposible tener una conversación sobre los nuevos BMW M3 y M4 sin mencionar el tema de la riñonera: esa polémica y controversial riñonera. Algunos argumentan que es una evolución natural del lenguaje de diseño del fabricante alemán; otros pensamos que es desproporcionada y arruina el resto del auto. Una firma alemana de tuning, Prior Design, parece encontrarse en este último grupo y por eso anunció que diseñará un frontal completamente nuevo para el BMW M4. Este diseño todavía está en etapa conceptual pero la reacción del público ha sido tan positiva que Prior afirmó que muy probablemente será una realidad. Lastimosamente, no se mencionó nada respecto al M3 o al Serie 4.

Para gustos, riñoneras

El anunció vino de parte de Andreas Belzek, el fundador y gerente de Prior Design. Según Belzek, el diseño del nuevo M4 es un éxito rotundo, incluso llega a describirlo como un auto “bombástico”. Sin embargo, para él, el frontal lo arruina todo: “Todo el auto es una locura, pero el frente se ve extraño, como si no perteneciera ahí”. Así pues, se puso manos a la obra para diseñar un bómper delantero nuevo que cambia la polémica riñonera por una más convencional y acorde al resto del vehículo. Belzek todavía no se ha decidido por una versión final, pero ha estado trabajando en varias opciones diferentes.

Los cambios realizados por Prior Design están inspirados en el actual BMW M8 y son más acordes con los diseños anteriores del fabricante bávaro. Belzek y compañía hicieron especial énfasis en mantener las musculosas formas que sobresalen en el capó del nuevo M4, aunque todavía están probando diferentes configuraciones para las entradas de aire que flanquean la parrilla inferior. El resultado es un diseño más coherente en el que la riñonera desproporcionada del frente ya no distrae del resto de la carrocería. Júzguelo usted mismo viendo en la siguiente galería al BMW M4 original junto a las diferentes opciones de frontal que están considerando los expertos en tuning de Prior Design.

Llama la atención que los renders también cambian ligeramente la altura de la suspensión y las ruedas llenan un poco mejor los guardabarros. Y aunque la mayoría de las propuestas de Prior Design solo cambian el frontal, Belzek también exploró cómo se vería una versión widebody. Me refiero a la última imagen en la segunda fila: con una riñonera más pequeña y los pasos de rueda ensanchados adelante y atrás el BMW M4 se ve simplemente espectacular. Y usted, ¿qué preferiría? ¿M4 original, un M4 tuning o el M4 con piezas M Performance?

Alejandro Ramirez Pulido
Redactor Web de la revista Fuel, corredor amateur y bicho raro de tiempo completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí