Novitec Huracán EVO RWD
- Publicidad -

El Lamborghini Huracán EVO RWD ya es una máquina impresionante en sí misma, pero Novitec encontró la manera de hacerlo un poco más especial. Este Huracán de tracción trasera es más lento y menos potente que su hermano de tracción integral. Sin embargo, lo compensa con un manejo más radical y deportivo gracias a su bajo peso. Este en particular está más preparado para sacarle el máximo partido en carreteras con muchas curvas o en circuitos exigentes.

Carbono a montones

Para mejorar la aerodinámica, Novitec diseñó varias piezas para el Lamborghini Huracán EVO RWD. Para empezar, el parachoques delantero recibió varias aletas y un alerón frontal para aumentar el agarre del eje delantero. La tapa del maletero frontal también es nueva y tiene ranuras para producir más carga aerodinámica. A los lados, los faldones tienen una forma optimizada para aumentar el flujo de aire hacia el motor, lo mismo pasa con las ventilas laterales detrás de las ventanas.

En la parte de atrás, Novitec le dio muchas más piezas personalizadas al Lamborghini Huracán EVO RWD. Por ejemplo, puede conservar la tapa del capó en vidrio o reemplazarla completamente por una pieza única que mejora el flujo de aire notablemente. También cuenta con un nuevo alerón trasero y un difusor de gran tamaño para aumentar el efecto suelo y la carga aerodinámica. Todas las piezas son de fibra de carbono al desnudo y están firmadas por Novitec.

Carbono afuera, oro adentro

Novitec y Vossen diseñaron unas ruedas especiales para el Lamborghini Huracán EVO RWD. Se trata de rines forjados en medidas de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás. Se ofrecen con varios diseños y usan el sistema de tuerca central. Novitec también incluye en el paquete un nuevo tubo de escape de alto rendimiento terminado con Inconel. Si el presupuesto le alcanza, puede optar por un baño en oro fino 999 que disipa mejor el calor. Esto no afecta el rendimiento del V10, pues aún produce los mismos 610 HP y 560 Nm de torque.

Lo que sí mejoró Novitec fue el manejo del Lamborghini Huracán EVO RWD con una suspensión renovada. De manera opcional puede incluir unos coilovers de aluminio desarrollados junto con KW. Este sistema es completamente ajustable y puede bajar la altura del Huracán en 35 mm. Los amortiguadores son los mismos que se usan en las carreras de GT3 y tienen 13 niveles de ajuste. Con todo esto, Novitec le dio verdaderas habilidades pisteras al Huracán RWD y aunque no sea el más rápido en línea recta, sí es más efectivo en las curvas. Aunque si busca al más extremo aún, para eso está el STO.

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí