McLaren 765LT Spider Novitec
- Publicidad -

Una de las preguntas más difíciles que aquejan nuestra humanidad es: ¿Cómo se puede mejorar un McLaren Long Tail? Es difícil, pero posible gracias a Novitec, quienes tomaron un McLaren 765LT Spider y lo llevaron un paso más allá. Eso sí, no hay mucho que hacerle a este híperauto, ya que está muy cerca de ser de carreras. Aun así, estos locos preparadores alemanes encontraron algunas tuercas que apretar para mejorar el rendimiento.

Pagaría oro por más potencia

Un McLaren 765LT Spider no se caracteriza por su falta de potencia, pero a los de Novitec no les importa eso. El preparador desarrolló un conjunto de piezas para hacer que el motor V8 de 4 litros biturbo entregue más potencia. Lo más llamativo es la inclusión de un sistema de escape que mejora el manejo de los gases y que disipa mejor la temperatura. Este puede estar hecho en Inconel y revestido de oro fino 999. Esto no es una extravagancia, ya que el oro es un excelente conductor de calor y de energía, por lo que no acumula la temperatura cerca del motor. No por nada revistieron de oro el motor del McLaren F1.

Ya que este motor estaba tan especializado en generar potencia, los de Novitec solo pudieron reprogramarlo. Para hacerlo desarrollaron un controlador que solo necesita conectarse donde normalmente iría el de fábrica. Novitec desarrolló 2 versiones, iniciando con el Stage 3, que sube la potencia hasta los 840 HP y el torque hasta los 893 Nm.

Sin embargo, si se siente retador con la vida, puede elegir el Stage 2, que mueve los parámetros para ubicar la potencia en 898 HP y el torque en 898 Nm. Parece una ligera mejora, pero este híperauto solo pesa 1.278 kilos de fábrica, así que imagine los incrementos en aceleración, en especial con la siguiente mejora. 

Apariencia para intimidar

Como solo de potencia no vive el hombre, Novitec también redujo el peso del McLaren 764LT Spider. Para lograrlo, se desarrolló todo un juego de piezas en fibra de carbono al desnudo, sin el peso extra de los recubrimientos. En el catálogo se puede pedir un nuevo capó N-Largo, insertos aerodinámicos para el escape, paneles para el umbral de las puertas y hasta insertos en los faros. No se sabe cuánto peso se logró reducir, pero en este caso, cada gramo cuenta.

El aspecto de carreras de este McLaren 765LT Spider creado por Novitec se completa con un juego de resortes para la suspensión. Estos son más rígidos que los de fábrica y restan 20 milímetros a la altura general. Para rematar, Vossen diseñó unas ruedas especiales progresivas de 20 y 21 pulgadas que, junto con unos espaciadores, permiten utilizar una sola tuerca de carreras para asegurarlas. Y esa, estimado lector, es la forma en la que se mejora un híperauto casi de carreras. 

William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí