Novitec Ferrari Monza SP1
- Publicidad -

Hay autos tan exclusivos y con motores tan potentes de serie que la mayoría no se atrevería a meterles la mano para modificarlos. Pero Novitec no es cualquiera: estamos hablando de un preparador ya ha trabajado con el McLaren Senna y ahora modificó un Ferrari Monza SP1. Esta empresa alemana definitivamente no le tiene miedo al éxito ni a trabajar con el V12 más potente en la historia de Maranello. Los retoques no son tan extremos como en el Senna, pero la potencia extra complementa de maravilla la barchetta más hermosa de nuestra época.

La pregunta del millón

¿Cómo se mejora un superdeportivo de este calibre, hecho para la pista e inspirado en un auto de carreras? ¿Cómo exprimir todavía más potencia de un motor que rinde unos estratosféricos 125 caballos/litro? Pues bueno, Novitec encontró la manera. El truco está en un sistema de escape completamente nuevo, hecho a la medida y revestido en oro como opción adicional. Por raro que suene, esto tiene una razón técnica más que estética pues el oro es un disipador de calor muy efectivo. El habitáculo del motor en el McLaren F1, por ejemplo, está cubierto también en oro por esa misma razón.

Este escape artesanal mejora el flujo de gases, disminuye la contrapresión y ayuda a bajar la temperatura interna de las emisiones: en resumen, más potencia y mejor sonido. El sistema puede ser fabricado en acero inoxidable o en Inconel, una aleación especial que soporta altísimas temperaturas. También cuenta con válvulas controladas electrónicamente para modular el sonido del motor y no activar todas las alarmas en la calle al pasar. Los catalizadores también son nuevos y están hechos a medida por Novitec para el Monza SP1.

Novitec Ferrari Monza SP1

El poder que da el oro

El escape modificado genera un aumento de 34 caballos de potencia y 61 Nm de torque respecto a los 810 HP y 719 Nm del modelo base. Esto quiere decir que, en total, el Ferrari Monza SP1 modificado por Novitec produce 844 HP y 780 Nm. El aumento no parece mucho, pero recordemos que el Monza SP1 solo pesa 1.500 kilos y que no tiene techo ni panorámico. Con eso ya se hace una idea de lo extremo que puede llegar a ser.

Y el trabajo no solo se limitó al escape: las ruedas, fabricadas por Vossen a pedido, ahora son de 21’’ para el eje delantero y de 22’’ para el trasero. Novitec también modificó la suspensión con resortes de su linea deportiva que bajan todavía más la altura al suelo del Monza SP1. Además, para fines prácticos y evitar dañós, se puede adicionar un sistema que eleva el frontal 35 mm. Finalmente, Novitec deja carta abierta para que el propietario pueda modificar el interior de cualquier forma imaginable, garantizando la calidad de los acabados. Así que, en respuesta a la pregunta de antes: así se mejora un superdeportivo de este calibre.

Novitec Ferrari Monza SP1
William Puentes
Periodista y comunicador - aficionado a carros, motos y todo lo que se mueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí