Porsche-911-996-Dakar-Kalmar
- Publicidad -

Allí afuera existen infinidad de firmas dedicadas a preservar o revitalizar clásicos. No hay marca con más preparadores de este tipo que Porsche: por cada Singer o RUF existen un millar más de compañías locales dedicadas a una labor similar. Kalmar es una de esas firmas de las que usted quizá nunca había escuchado hasta hoy, porque revelaron esto: un Porsche 996 con aires aventureros que no tiene nada que envidiarle al 911 Dakar.

Se llama RS-6, o “Rally Sport 6” y es la más reciente conversión de Kalmar, que transforma cualquier Porsche 911 Carrera o Turbo de la generación 996 en un moderno Dakar off-road. Todo por la fracción de un 911 Dakar real, que fácilmente excede los $200 a 250.000 dólares (USD). Y sí, sé que el 996 es el Porsche menos apreciado por los fanáticos pero es un clásico moderno ante mis ojos y que merece más apreciación.

Porsche-911-996-Dakar-Kalmar
Nada como ver a un Porsche exhibir su ADN off-road y deslizarse en la nieve o la tierra.

Sabor off-road a un clásico

Kalmar asegura que su conversión aventurera aplica para cualquier 996 que no sea convertible; desde un Carrera 2 con tracción trasera, por si no le importa derrapar de más, o los más ágiles Carrera 4 y Turbo AWD. Para iniciar el proceso solo necesita un Porsche 911 de estos que, dada su poca apreciación, flota entre los $10 a 20.000 USD. Un 996 Turbo ya requiere mucho más capital.

Por la módica suma de $50.000 USD, Kalmar instala una suspensión con amortiguadores ajustables y nuevos resortes, que le dan un despeje al suelo de 21 cm al Porsche. Si eso no basta, existe la opción de una suspensión neumática que baje o suba a placer la carrocería. Y por supuesto, el chasis fue reforzado para actividades fuera del asfalto.

Los ejes de transmisión y diferencial son reemplazados por unos más robustos, al igual que los brazos de la suspensión. Dado que son oriundos de Dinamarca, Kalmar ofrece llantas todoterreno o con tacos para nieve, todo a elección del cliente. En cuanto al motor, Kalmar preserva los 296-316 hp de un Carrera estándar; o los 414 equinos del modelo Turbo. A menos que se sienta más aguerrido y permita que el preparador eleve la potencia de todos a 500 caballos.

La imaginación es el límite de la personalización

Porsche-911-996-Dakar-Kalmar

Como buen proyecto hecho a la medida, el tamaño de su cuenta bancaria y ambición son el límite. Los accesorios para alterar el diseño del 996 incluyen barras LED en el techo, butacas tipo cubo Recaro, tanques auxiliares y una rueda de repuesto montada en la parte trasera y por supuesto wraps o defensas reforzadas.

Kalmar tiene bastante experiencia transformando todo tipo de Porsche 911 en especificación Safari/Dakar, así que saben lo que están haciendo. Si no le molesta ir hasta Dinamarca por uno de estos, su precio realmente es un tercio de lo que cuesta el nuevo 911 Dakar. A menos claro, que usted sea como yo y su cuenta bancaria apenas le dé para las necesidades de su auto actual. En cuyo caso, lo invito a que sigamos soñando con tener una de estas joyas algún día.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí