Roush F-150
- Publicidad -

Si considera que la Ford F-150 Raptor es muy excesiva y es prácticamente un supercar, pero aún así quiere una camioneta que sea diferente a las demás, la gente de Roush le tiene la solución. Le presentamos la nueva Roush F-150 2021, una versión especial para que usted “cree su propio camino”.

Aunque Roush es famoso por sus versiones especiales del Ford Mustang; así como su equipo de carreras que triunfó primero en TransAm y luego en NASCAR, el preparador también se ha adentrado en el mundo de las camionetas desde hace tiempo. Y de hecho también ofrece versiones especiales de la Raptor y de la más reciente Ranger. Pero en este caso, Roush se enfocó en preparar una F-150 para todo terreno.

Transformando a una F-150 «común y corriente»

El primer paso para tener obtener una nueva Roush F-150 es ofrecer una F-150 «normalita» para que sea modificada por los especialistas de la marca. El paquete está disponible para la F-150 Super Crew XLT o Lariat con tracción en las 4 ruedas; ya que que la versión de Roush está hecha para aquellos que les gusta el exterior y la aventura offroad.

Con la camioneta lista para su conversión, Roush procederá a añadirle su toque y magia, con el fin de convertir a la F-150 en toda una aventurera. Eso, y unos $16.745 dólares para hacer la conversión. Pero eso viene sumado a una garantía de 3 años o 58.000 km. Cabe destacar que la Roush F-150 se distingue de las versiones de la Raptor, la Ranger al ofrecer un desempeño y apariencia más balanceado y compuesto.

Los arcos de las ruedas se han extendido para darle unos 7 centímetros de anchura adicionales a la Roush F-150; adicionalmente los nuevos arcos permiten disipar mejor el calor en los frenos y ruedas. En el frente lo que capta la atención es la nueva parrilla con ventilación mejorada y el logo de Roush, y un nuevo paquete de acentos luminosos.

Continuando con la parte de adelante, gracias a una nueva suspensión Fox 2.0 Performance, el frente se ha levantado 5 centímetros para permitir un mejor ángulo de ataque en esos caminos difíciles. Y hablando del tema, la nueva Roush F-150 viene equipada con llantas de 33 pulgadas General Tire Grabber all-terrain. Si no le parece suficiente, un paquete offroad más extremo está en camino.

Poder para arrancar y frenar

En Estados Unidos es prácticamente una institución o una religión el ponerle un motor V8 a todo. Y la Roush F-150 no es la excepción, equipada con una planta motora V8 de 5 litros, con un sistema de escape opcional para darle un sonido más gutural (o más sutil) a la camioneta con sólo presionar un botón. Un supercargador estará disponible más adelante, para los que desean más potencia, 650 caballos, para ser precisos.

Muy chévere toda esa potencia, pero ¿Cómo frena uno esta camioneta que se ve de todo menos ligera? Con un sistema de frenos de seis pistones adelante que ha sido desarrollado por Roush y Alcon. Por si le toca hacer una parada de emergencia subiendo la montaña, uno nunca sabe.

Roush F150 II
Toda la pinta de la camioneta del villano en una película de Hollywood. Ideal para que la gente no lo cierre en la autopista.

Por dentro encontrará un paquete de tapetes y protección del piso de la camioneta para todo tipo de climas, desarrollado por WeatherTech. Si lo que quiere es más lujo, puede ordenar la Roush F-150 con sillas de cuero en uno o dos tonos. Adicionalmente, por la módica suma de $660 dólares puede incluir un paquete que Roush denomina: “Ready Package”.

Este contiene un kit de Roush con cables de arranque, cuerdas y ganchos de remolque, una linterna y guantes marca Roush, todo en una maleta especial con el nombre de la marca. Una consola central con llave también viene incluida en este paquete.

Por si tiene el poder adquisitivo de importar una de estas Roush F-150, así como J Balvin y sus Ferrari, le contamos que el paquete está disponible para pre-ordenar. Eso sí, primero tiene que conseguir una F-150 y llevársela a Jack Roush para que la convierta en un arma absoluta para la trocha y la montaña.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí