Ford-Mustang-2024-Saleen
- Publicidad -

El nuevo Ford Mustang no está completo sin el tratamiento Roush, Shelby y Saleen. Mientras aguardamos a los dos primeros, la casa de Steve Saleen no tardó en tomar al Ford Mustang 2024 y darle un buen retoque al igual que un sutil incremento en potencia, todo en tributo al icónico Mustang Boss 302, nombre que adorna los costados de este muscle car más atlético que su versión estándar de fábrica. 

Lo que aquí ve es un “Saleen de entrada” si así puede considerársele, ya que el preparador americano maneja varios niveles de poder para su Mustang modificado. Este que aquí ve es el White Label, un Ford Mustang 2024 con algunas mejoras pero nada demasiado extremo; esos nichos los ocupan las gamas Yellow y Black Label de Saleen. Por el momento el preparador sólo nos mostró la base de esa pirámide de alto desempeño, así que no se extrañe si vemos un Mustang con más de 800 hp y la firma de Saleen en el futuro.

Ford-Mustang-2024-Saleen
La creación de Saleen junto al Mustang GT actual, luciendo su actitud más seria con una pizca clásica.

¿El Mustang que debió ser desde el principio?

La intención de Saleen con este White Label 302 es ofrecer un Ford Mustang Dark Horse 2024 pero mejor. Para ello parten del Mustang GT e incrementan la potencia de su V8 de 480 a 510 caballos, simplemente alterando su módulo ECU y jugando con el “mapa” que gobierna todos los sistemas del motor. Saleen mejoró la suspensión con un diseño propio denominado Racecraft, agregó llantas Continental y nuevos frenos; conservando la transmisión manual Tremec de 6 velocidades.

Ford-Mustang-2024-Saleen
Saleen rechazó la modernidad agregando de nuevo el detalle característico presente en el interior de todos los Mustang anteriores.

Con ese sutil incremento en poder hecho, Saleen volcó sus esfuerzos en hacer del Ford Mustang 2024 un semental más bello. En la cabina agregaron acres y acres de cuero, al igual que una extensión del tablero en gamuza, que recubre las dos pantallas flotantes y le otorga una apariencia más clásica al interior del Mustang. Costuras amarillas adornan los asientos y volante, que ahora luce el logo de Saleen.

En el exterior Saleen logra un aspecto más limpio y serio, añadiendo más acentos amarillos al igual que calcomanías en los costados que evocan al Mustang Boss 302. Un alerón trasero provee mayor carga aerodinámica, mientras que al frente el capó luce tomas de aire rediseñadas para mantener fresco al V8. Es un auto que luce bastante bien, y nos hace pensar que este debió ser el Mustang que saliera de las fábricas de Ford, y no del taller especializado de Saleen. 

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí