Toyota-FJ-Cruiser-pickup
- Publicidad -

A un lado, Toyota Hilux Champ y Land Cruiser J70. La Toyota FJ Cruiser pickup es real y existe, como no, en esa lejana tierra conocida como Australia. Lugar que no solo está al revés, parece que toda curiosidad automotriz es posible, sin importar su origen, modificaciones, escala del proyecto o incluso lo práctico que resulta.

Además, en Australia aman sus pickups, conocidas como UTEs. Categoría que encapsula todo tipo de pickups, desde pequeños kei car japoneses, pasando por pickups medianas de doble cabina hasta modelos más grandes con áreas de carga más bajas y metálicas, como es el caso de esta Toyota FJ Cruiser pickup. Lo mejor es que es una quimera que toma prestadas partes de la archirrival de Toyota.

Invocando el espíritu de la FJ45

Como todo buen proyecto, este empezó con una idea y una sierra cortadora de metal. Tinman Fabrications hizo posible este proyecto, que empezó con una FJ Cruiser cuya cabina fue dividida en dos. La primera fila se conservó y bastante trabajo se realizó en la carrocería para cerrar la cabina, instalar un vidrio trasero y preservar dos de los asientos. Nada de puertas suicidas ni llanta de repuesto atrás, como una FJ Cruiser estándar.

El chasis de escalera se extendió para acomodar la cama de carga en aluminio, completa con protección extra, guardabarros y anclajes para carga. Elemento que fue tomado de una Nissan Patrol pickup, para que vea que esa marca sí puede colaborar con Toyota de vez en cuando.

Pocos fueron los cambios mecánicos, ya que se conservó la tracción en las cuatro ruedas, bloqueo de diferencial y V6 de 4 litros adelante. Mejoras incluyen un pequeño kit de levantamiento, llantas todoterreno, rines tipo beadlock y una barra LED auxiliar en el techo. Esta creación, por cierto, tomó dos años en ser completada. Un dueño muy paciente, que tuvo la idea y ahora usará su Toyota FJ Cruiser pickup a diario. En esencia, es una FJ45 pickup clásica, pero del Siglo XXI.

Se preguntará, “¿qué ocurrió con la parte trasera?” bueno, esta vive en el taller que hizo realidad este proyecto. Esa sección trasera de la FJ Cruiser fue incrustada en la pared del taller y adaptada como una caja de herramientas con mucho estilo.

Toyota-FJ-Cruiser-pickup
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí