Nuevo Shelby super snake
- Publicidad -

La pandemia no impidió que la buena gente de Shelby siguiera creando Mustangs especiales. Y 2021 es un año especial para la marca que ha acompañado al auto más emblemático de Ford por casi seis décadas. Para conmemorar el 98° aniversario del nacimiento de Carroll Shelby, la marca lanzará el nuevo Shelby Super Snake Speedster, una versión especial y más pura del Mustang.

El número 98 es particularmente especial para la historia de Shelby, siendo este el número que usara Carroll Shelby en varios de sus autos en competencias de la SCCA (Sports Car Club of America) y carreras de resistencia como las 12 horas de Sebring y las 24 horas de Daytona. Incluso recientemente en NASCAR el número 98 adornó un Shelby Mustang en la categoría Xfinity. Por tal razón, Shelby American sólo producirá 98 Super Snake Speedsters para el mercado estadounidense. Y según la compañía, será un nuevo auto “extremadamente raro y único”, la frase favorita de los coleccionistas.

Shelby Speedster VII
El Super Snake Speedster se adentra en el dominio del Dodge Demon con sus 825 caballos de potencia y agilidad para la pista.

Un roadster venenoso

¿Y qué viene incluido en ese paquete tan exclusivo y conmemorativo? Bueno, tal vez lo convenzan los 825 caballos de potencia que es capaz de entregar el nuevo Shelby Super Snake Speedster, gracias a un supercargador instalado en el familiar V8 5.0 L Coyote que se encuentra en el Mustang GT.

Además de esta inyección de potencia, el Speedster recibe un nuevo y reforzado diferencial y eje de transmisión, un sistema de escape Borla y un paquete de refrigeración extremo de Shelby. Afortunadamente estará disponible con una transmisión manual de seis cambios, junto a un paquete de pista de Ford Performance, suspensión Penske y frenos Brembo únicos para la marca Shelby. Una versión automática también está disponible si lo prefiere, tranquilo que no lo juzgaremos si elige tener sólo dos pedales.

El Super Snake es un homenaje al Shelby 427 Super Snake que fuese el auto personal de Carroll Shelby y que recientemente apareció para ser subastado. Como su nombre lo indica, el Speedster será un Mustang roadster con capacidad para sólo dos pasajeros, una cubierta de techo, pintura con Racing strips únicas del Super Snake Speedster y tapetes y molduras en las puertas únicas y especiales para este Shelby.

Todo esto puede ser suyo por $138.780 dólares, o $79.995 dólares si usted está dispuesto a donar un Mustang GT modelo 2018 en adelante para que reciba el paquete completo. Eso claro, si no le importa que sus hijos o los pasajeros de atrás les toque ir caminando. En lo positivo, tendrá a su disposición un auto capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Más serpientes bajo la manga

Adicional al Speedster, Shelby anunció una camada completa de nuevas “serpientes” que acompañarán el 98° aniversario del fundador de la compañía. Sólo se fabricarán 98 de cada uno de ellos, y de nuevo estarán disponibles para el mercado estadounidense.

Shelby 2021
La línea de Shelby 2021 que conmemorará los 98 años de Carroll Shelby con 98 versiones especiales de cada uno.

El primero de ellos será el Shelby GT, el más “civilizado” del cuarteto. Y según Shelby es un auto asequible hecho para la conducción diaria con el que también puede divertirse en carretera o la autopista. Este vendrá equipado con un motor V8 que entrega 480 caballos de potencia; vendrá también con un capó especial con tomas de aire funcionales, suspensión de Ford Performance, un sistema de escape Borla y rines de 20’’. Una versión supercargada de 700 caballos de potencia también está disponible con el paquete S/C.

El segundo de estos Shelby es el GT500 Signature Edition (o SE para ser más breves), un paquete de desempeño y apariencia especial que está disponible para 98 afortunados clientes que ya posean un GT500 modelo 2015 a 2020; y quieran darle algo más de sabor. Y con sabor nos referimos a más de 800 caballos de potencia, una suspensión recalibrada, capó de fibra de carbono y un sistema de intercooler y supercargador para manejar sin problemas el extra boost del SE.

Finalmente está la versión “estándar” del Super Snake, que trae todos los componentes mencionados del Speedster, sin necesidad de deshacerse del asiento de atrás. El GT está disponible desde $62.310 dólares; el paquete SE para el GT500 arranca en $29.995 y el Super Snake “normal” le cuesta $133.785 dólares. Este último estará disponible en la red de concesionarios de Ford desde abril, por si se anima. Eso antes que los coleccionistas acaparen todas estas versiones especiales.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí