Cupra-León-bodykit-alerón
- Publicidad -

Tal vez Cupra no participa en el mundo del rally, pero si lo hiciera aquí tiene una idea de cómo luciría su contendiente para el WRC. Al menos para mi, este Cupra León con bodykit y alerón descomunal es el sucesor del Seat Córdoba que alguna vez Toni Gardemeister y Harri Rovanperä llevaron al podio del WRC. Y si jugó Colin McRae Rally, sabrá exactamente de lo que hablo.

Todo esto es obra de JE Design, preparador alemán especializado en todos los productos del Grupo VW. Lo llaman “Widebody RS” y es un combo de bodykit y alerón que transforman al Cupra León en un hot hatch listo para el rally o la pista; sin nada que envidiar a su hermano gemelo, el Volkswagen Golf GTI.

Cupra-León-bodykit-alerón
Sutileza, ¿qué es eso?

Nada de sutilezas

Es claro que JE Design no solo se inspiró en el WRC, también en el concepto Cupra UrbanRebel. Que, por si no lo recuerda, es un hot hatch con ADN de rally y un descomunal alerón. El Cupra León que aquí ve sigue esos pasos y, según el preparador alemán, su alerón 100% funcional produce carga aerodinámica de 180 kg, siempre y cuando viaje a más de 200 km/h.

Adelante JE Design instala un splitter ajustable con dos posiciones “race y street” las cuales varían la carga aplicada al eje delantero. Los pasos de rueda fueron ensanchados con piezas en polímero ABS y fibra de carbono. Pequeños faldones y calcomanías en los costados llevan la mirada a ese alerón trasero, sin duda el elemento más llamativo de este proyecto, con refuerzos como un cuello de cisne central y aletas que extienden la superficie del alerón.

Pequeños retoques en desempeño

Además del componente aerodinámico, JE Design modificó la suspensión con amortiguadores y coilovers KW V4 Club. Estos rebajan la altura del eje delantero y trasero en 20 y 10 mm respectivamente. Rines ATS o diseños propios de JE Design con tamaños de 19 a 20” calzan este hot hatch con picante español. No puede faltar un difusor trasero, cubiertas en fibra de carbono para los espejos retrovisores y un bodykit más sutil (supuestamente), con un alerón menos agresivo en la parte trasera del Cupra León.

JE Design no menciona mejoras al motor EA888 turboalimentado, que eroga 241 o 306 caballos de potencia. Números suficientes para disfrutar este aspecto radical que solo un adolescente o un adicto a Need for Speed podría disfrutar.

Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí