Volkswagen-Golf-GTI-México-2024-lanzamiento
- Publicidad -

Finalmente el hot hatch por excelencia llega a territorio azteca. Tres años después de su lanzamiento por fin Volkswagen logró llevar al Golf GTI MK8 a México, un lanzamiento con diversión y picante para acompañar al Jetta GLI en el país. Si bien este es su anuncio oficial, Volkswagen por el momento solo aceptará pedidos para apartar un ejemplar del GTI, que comenzará a llegar a México desde el mes de noviembre.

Es un lanzamiento que tomó tres años de evaluaciones, y es cierto que parece bastante tiempo pero la pandemia claramente atrasó los planes de Volkswagen. A México el Volkswagen Golf GTI llega en una sola versión sin variaciones mayores respecto al modelo global. Por ahora nada de Golf R, o versiones Clubsport ni paquetes adicionales. México tampoco tendrá acceso al Golf GTI de cambios manuales que sí se consigue cruzando la frontera al norte. Si era de los que esperaba esa opción tendrá que buscar otra alternativa.

Volkswagen-Golf-GTI-México-2024-lanzamiento

Un GTI para conquistar el DF

Aun así, más vale tarde que nunca, ¿verdad? En especial porque este podría ser el último Golf GTI de la historia con motor a combustión. Utilizando el versátil motor EA888 de cuatro cilindros y 2 litros de desplazamiento con turbo, el Golf GTI posee 241 caballos de potencia y 370 Nm de torque. Figuras que viajan a las ruedas delanteras cortesía de la eterna transmisión DSG secuencial de Volkswagen con 7 marchas.

Elementos como diferencial con bloqueo electrónico adelante, suspensión deportiva, frenos de disco ventilados adelante y los típicos control de tracción, estabilidad y modos de manejo proveen la diversión del GTI. Capaz por cierto de un 0 a 100 km/h en la región de los 6.2 segundos.

En materia de apariencias el Volkswagen Golf GTI llega a México con dos colores: blanco puro (color en el GTI original) y Rojo Kings. Sus rines son en aluminio pulido de 18”, las luces antiniebla están integradas en la parrilla tipo panal, y pequeños toques deportivos como un difusor trasero y aletas adelante le ponen el toque GTI que esperamos.

El Golf más equipado de todos

En el interior como no puede ser de otra forma las sillas tipo cubo lucen el patrón tartán clásico de los modelos GTI. El panel de instrumentos es digital, la pantalla de info-entretenimiento es de 10” y el GTI presenta extras respecto al Golf normal; tales como sonido Harman Kardon, techo corredizo, aire acondicionado de tres zonas, faros matrix LED, entre otros.

La seguridad también es completa, con frenado autónomo de emergencia, alertas de tráfico cruzado, mantenimiento de carril, siete bolsas de aire, etc. Para nuestros lectores mexicanos el Golf GTI podrá apartarse a partir del 9 de noviembre a través del sitio web de la marca, con el fin de asegurar las primeras unidades que lleguen al país.

Competencia no tiene demasiada, siendo el Cupra León que es casi idéntico en todo sentido su único rival de venta actual. Si quiere considerar como rival al Toyota GR Yaris, el cual se ofreció brevemente en el país, entonces son muy pocos los depredadores a los que tiene que enfrentar el Golf GTI en tierras aztecas.

Precio y versiones

  • Volkswagen Golf GTI 2024: $799.990 MXN.
Volkswagen-Golf-GTI-México-2024-lanzamiento
Andrés Suárez
Cine🎬/Fotografía📸/Autos🚗. A veces hablo locuras sobre carros en Fuel Car Magazine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí